NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Septiembre de 2022

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

EL TANGO DE DUELO | Adiós a Eduardo Fratta

Fratta en la Biblioteca Pública Alfonsina Storni.

Eduardo Fratta —vecino de Ezeiza, nacido el 4 de julio de 1952, quien fuera el último cantor de la orquesta del célebre Alfredo De Ángelis— falleció el martes 12 de abril de 2022. El miércoles fue despedido en la casa velatoria de Chenaut y 205, desde donde fue trasladado al cementerio municipal de Ezeiza. De carácter amable y humilde, Fratta era un querido vecino del distrito, que había tenido un paso importante por el mundo profesional de la música y hoy sólo cantaba cuando las amistades se lo pedían. No hace tanto vecinos y vecinas tuvimos ocasión de escucharlo en la sede de la Biblioteca Pública Alfonsina Storni, donde compartió temas del repertorio del tango y el folklore, acompañándose con su guitarra. En 1979, Fratta formó un dúo con Héctor Blotta, y juntos obtuvieron el Gardel de Oro otorgado por el Círculo Cultural Argentino de Tango. Con el madrinazgo de Virginia Luque, el dúo llegó al disco en dos ocasiones, y entre 1980 y 1985 tuvo un espacio radial en “La Noche con Amigos”, programa de Lionel Godoy. Allí lo escuchó Sebastián Piana, quien lo invitó a sumarse a la orquesta de Alfredo De Ángelis. En una nota realizada por el periodista Gabriel Fernández para Radio Gráfica, Fratta recordó: “Me volví loco al llegar a la orquesta de De Ángelis, referente de los gloriosos años 50. Yo fui uno de sus tantos cantores y terminé resultando el último. Él me trataba como un hijo y siempre tenía una palabra amable para sacarme los nervios antes de una función. Además era muy bromista. Mi paso por la orquesta fue quizá la mejor etapa de mi vida, aun cuando nunca me planteé ser cantor profesional y, sin embargo, las cosas se fueron dando en esa dirección. Recuerdo gratamente esos años en esa orquesta que estaba unida por el carácter afable de Alfredo De Ángelis, quien sabía transmitir su mirada y nos guiaba”. El miércoles a la mañana el periodista Luis Tarantino recordó la trayectoria del cantor en el programa “El Arranque”, que se emite por la emisora porteña La 2x4. A su vez, el historiador Víctor García Costa, amigo de Eduardo Fratta, lamentó la partida y señaló que “Ezeiza y el tango están de luto ante la partida de este querido y talentoso artista”. Desde LA PALABRA nos sumamos a la despedida y enviamos nuestras condolencias a familiares y allegados.
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment