NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Septiembre de 2021

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

PASO 2021 | Bodart (FIT-MST): “Queremos tener representación en los Concejos Deliberantes”

Así lo afirmó el 1ª precandidato a diputado nacional por lista 10 (R) Evolucionemos la Izquierda del FIT Unidad para la Tercera Sección Electoral y agregó: “Es hora de que la izquierda rompa la continuidad de los partidos patronales y se convierta en una alternativa”. 


Por Fernando Farías | La Palabra de Ezeiza

De cara a las elecciones PASO 2021, el dirigente Alejandro Bodart (MST) —primer precandidato a diputado nacional por la Lista N° 10 (R) Evolucionemos la Izquierda del FIT Unidad para la Tercera Sección Electoral, que en la interna bonaerense competirá con Nicolás Del Caño (PTS, PO, IS)— señaló: “Somos parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Unidad. Nos hemos presentado en 23 de las 24 provincias y estamos en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires. La novedad de este año es que tendremos internas dentro del Frente, que agrupa al grueso de la izquierda, con representación en la legislatura nacional, en Provincia de Buenos Aires y en otras jurisdicciones. Ahora, uno de los desafíos es entrar a los Concejos Deliberantes, donde está en juego el dinero de los vecinos y vecinas, y sabemos que nuestros concejales van a ser la voz de los reclamos del pueblo trabajador”. Las declaraciones fueron efectuadas el pasado miércoles 18 de agosto en una conferencia de prensa en Adrogué con medios de la Tercera Sección Electoral, donde Bodart estuvo acompañado por los dirigentes Lionel del Horno y Lis Tamara Díaz, entre otros. 


CÓMO ENFRENTAR LA CRISIS. Al hacer un diagnóstico de la situación, Bodart señaló: “En todo el Gran Buenos Aires un 65% de la población tiene problemas estructurales y le falta algún servicio esencial. El 51% de la población bonaerense es pobre, en una provincia productora de alimentos, y siete de cada diez jóvenes pasa dificultades. Cuando se dice que juventud se está yendo del país, no sé de qué hablan, porque, en verdad, la mayoría de nuestros jóvenes no pueden salir de sus barrios. Todo el programa del FIT está destinado a sacar a la gente de la pobreza, a crear empleo, que se reduzca la jornada laboral sin rebajas en los salarios. Queremos poner en marcha un plan de obras públicas y de vivienda para reactivar la economía, mejorar la educación y la salud, reformar el país que vende materias primas y compra productos elaborados, nos proponemos  industrializarlo y dejar de ser sólo agroexportadores. Hay que terminar con la actual acumulación de riquezas: hay mil familias que son dueñas de las tierras más productivas de Argentina, las más fértiles, con una cosecha récord que ha generado el ingreso de 70 mil millones de dólares, que se acumula en unas pocas manos que representan el 1% de la población. Nosotros creemos que los ricos deben pagar un impuesto importante de manera permanente y que esa renta se redistribuya entre la mayoría. También queremos discutir la deuda externa y que los recursos vayan a pagar la deuda interna. Dos partidos patronales nos han traído aquí con las resultados a la vista, y es hora de que la izquierda se transforme en una fuerza que rompa esta continuidad y se convierta en una alternativa. Por eso, nuestra línea se llama (R) Evolucionemos la Izquierda, con la intención de generar una izquierda moderna, que esté a la altura de su tiempo,  sumando distintos sectores y hasta el activismo independiente. Los dueños del país quieren que la debacle de los partidos tradicionales se canalice a través a través de una nueva fuerza de derecha, y su meta es volver al pasado y terminar con las conquistas laborales”. Para concluir, subrayó: “La precariedad laboral y la desigualdad social están creciendo a pasos agigantados, pero, más allá de sus discursos de campaña electoral, el gobierno nacional y su par bonaerense sólo cumplen con los intereses de los poderosos. Desde la izquierda, somos la única fuerza política que está dispuesta a tocar los bolsillos de los grandes capitalistas para volcar esos fondos a garantizar trabajo y salario dignos”.
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment