NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Julio de 2021

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Vesannia Inc | Una travesía en busca de un destino

Por Fernando Farías | Especial para La Palabra de Ezeiza

LA PALABRA charló con el guitarrista Pablo Silva, de la banda Vesannia Inc. Nos contó sobre su EP “Pura maldad” —recién editado—, la inspiración de las letras y el estilo tan particular, y la relación entre Vesannia Inc. y el under de la zona sur. “La banda está integrada por Iñaki Bayarri en voces, Germán Perez Bottesi en bajo, Guido Bonavita en batería, Roberto ‘Melena’ Razzeto en guitarras y yo en guitarras. Yo soy de Suárez, pero todos los demás son de Cañuelas”. Vesannia Inc. se presentará el sábado 20 de marzo de 2021 en Pika Rock (Avenida Oliver y 9 de Julio, Monte Grande).


► Un poco de historia | “Mis influencias son Megadeth, Dream Theater, Pantera, Slipknot, Jinjer, Lamb of God, entre muchas otras más. En mi adolescencia toqué y canté en Dixit Nicely, una banda que me sirvió mucho para perderle el miedo al escenario. También tuve algunas agrupaciones que no salieron de la sala de ensayo, como por ejemplo una donde tocaba y hacía coros, en esa hacíamos covers de Carajo. También estuve otra donde sólo tocaba la guitarra, ahí hacíamos covers variados de bandas como Pantera, Six Feet Under, Asspera, o Lamb of God. Anterior a Vesannia Inc. teníamos otra banda con Iñaki, se llamaba Daga y nos sirvió bocha porque aprendimos mucho a manejarnos en la movida under”.


► La pregunta del millón: ¿qué quiere decir “Vesannia Inc.”? “El nombre de la banda lo propuso Melena, viene del latín ‘vesania’ y significa gritar con demencia, o con una furia muy intensa. Sin preverlo de antemano, por cuestiones personales, el nombre nos identificó a más de uno, y va perfecto con los gritos que pega Iñaki. ¡Ja, ja, ja! Arrancamos en el 2018, nos propusimos sacar algunos covers  como para ir conociéndonos. En el transcurso de los primeros ensayos ya comenzamos a hacer temas propios. A principios del 2020 consolidamos nuestra formación actual  y entramos a grabar nuestro primer EP, el cual gracias a los conocimientos de Melena y Germán, pudimos grabar por nuestra cuenta. Luego lo masterizamos en el estudio Reyes del Mambo. Fue una gran, gran experiencia”.


► El video de “La serpiente” | “Hace poco mandamos a hacer un lyric video de nuestro tema ‘La Serpiente’, y lo pueden encontrar en YouTube. Para el que no sabe: un lyric video es un video donde se proyecta la letra de la canción y distintas imágenes que ilustran el concepto general. Elegimos esa canción entre todos porque es la que más nos convenció y la que se nos quedó dando vueltas por la cabeza al terminar el EP. Quedamos más que conformes con el trabajo de Contra Producciones —que trabajan con bandas amigas como Against—, nos proporcionaron el resultado visual que estábamos buscando”.

► Un estilo muy personal | Si hay un aspecto que destaca a Vesannia Inc., es la combinación de distintos géneros dentro del metal, desde influencias extremas y progresivas hasta clásicas y melódicas. “Tenemos gustos muy variados, en lo personal escucho mucha música, desde todo tipo de metal y sus subgéneros, hasta jazz, funk, lo-fi, hip hop, lo que venga. A pesar de tener el sonido distintivo del metal, no nos encasillamos en dicho género a la hora de componer. Es ahí donde se forma ese estilo tan personal de Vesannia Inc.”.

► “Pura maldad” ya llegó a la calle | “Nuestro EP se llama ‘Pura maldad’, salió el 8 de marzo en formato digital y lo pueden escuchar por Spotify. Nuestros oyentes pueden esperar un metal agresivo y desolador en el cual se ve reflejado el lado oscuro y perverso de la humanidad. Esa oscuridad y perversidad se denota en cada una de nuestras canciones, ya sea para con nosotros mismos (‘Pura maldad’), con otras personas (‘La serpiente’), con otras culturas (‘1492’) o con el medio ambiente (‘Terror animal’). Pero al final dejamos un mensaje alentador, proclamando que no todo está perdido, de la mano del cierre con ‘Destino’”.
► La movida under | “El sábado 14 de febrero hicimos una fecha en Zadar Club, Wilde, con Serpentor y Against. Quedamos muy contentos, fue nuestra presentación más concurrida. Desde el comienzo del show el lugar estaba con todas las mesas ocupadas, aunque siempre respetando el distanciamiento social y siguiendo el protocolo regido por el gobierno. Las fechas que tuvimos anteriormente fueron en lugares más chicos, aunque siempre va gente con ganas de escuchar bandas que están comenzando o en progreso, eso habla muy bien del under”.


► El próximo show | Vesannia Inc. se presentará el sábado 20 en Pika Rock (Avenida Oliver y 9 de Julio, Monte Grande) junto a Hira, Último hereje e Infex. Para amenizar la espera, pueden seguir la banda por sus redes sociales: en Instagram como @vesannia.inc y en Facebook, YouTube y Spotify como Vesannia Inc.
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment