NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Varieté Clownística en el Saloncito

Será el sábado 8 de julio de 2017, a las 20 horas, en Tucumán 142 de José María Ezeiza. Actuarán Microbio Bufoneta, Giorgia López Lo Celso, Alejandro Sikora y Chake Ton. 

Un grupo de actores liderado por Edgardo Pietrobelli presentará la Varieté Clownística el sábado 8 de julio de 2017, a las 20 horas, en el Saloncito (Tucumán 142, de José María Ezeiza), con el auspicio de La Palabra de Ezeiza. “El objetivo acompañar y promover distintas expresiones vocacionales y culturales”, contó Edgardo. El evento inaugural contará con la actuación de Microbio Bufoneta, Giorgia López Lo Celso, Alejandro Sikora y Chake Ton. “La entrada es libre. Los artistas pasarán una gorra por su actuación”, adelantó Edgardo.

“EL ARTE NOS PERMITE COMUNICARNOS, 
REFLEXIONAR, DENUNCIAR Y HASTA HACERNOS REÍR”

Edgardo Pietrobelli comenzó a estudiar teatro con la actriz y profesora Andrea Villamayor, quien desde ese momento no abandonó más la pasión por aprender y actuar. Después se integró al Grupo de Teatro Ezeiza, dirigida por Juan Zarate, y ahí debutó. Subió por primera vez al escenario en una obra de clown llamada “Narices”. Siguió estudiando en la escuela de Claudio Rissi donde tuvo de profesor a Pedro Gómez. Ahí actuó en “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, donde protagonizó al Dios Oberón, además varias obras de creación colectivas. Continuó sus estudios en el Teatro El Ensamble, donde cursó con el director teatral Nélson Valente. Actuó en “El Comedor” y “Nada Pehuajó” de Julio Cortázar. Buscando ampliar sus conocimientos en el mundo de la actuación se inició en el Taller Clow de Joaquín Ferrucci y se encontró con otra pasión. Actualmente sigue cursando estudios con Lucía Manrique en la Biblioteca Mentruyt.
—¿Cómo surgió la idea de crear este espacio y cuál es su objetivo?
—Todo surgió a partir de la idea de traer espectáculos de clowns a Ezeiza. En una conversación con el director de La Palabra de Ezeiza, acordamos organizar actividades en su salón de usos múltiples, donde antiguamente funcionaba el Rotary Club de Ezeiza y que siempre tuvo una función social. La idea es ofrecer actividades para la comunidad, con entrada libre, con la posibilidad de que los artistas puedan pasar la gorra.
 —¿Qué podés adelantarnos del espectáculo del 8 de julio?
—Vamos a presentar una varieté de clowns y bufones. El clown es un payaso más infantil, mientras que el bufón es más crítico de la realidad y tiene un humor más ácido que el clown. Para la inauguración del 8 de julio vienen los bufones Alejandro Sikora y Microbio Bufoneta y los clowns Giorgia López Lo Celso y Chake Ton. El espectáculo durará un poco más de una hora.
 —¿Qué importancia tiene el arte en tu vida y en una comunidad?
—El arte es importante en mi vida y en la vida de todo ser humano, porque es la manera de expresarse y de representarse. El arte nos permite comunicarnos, reflexionar, denunciar y hasta hacernos reír. El arte es la expresión cultural de un pueblo. Por lo tanto, es muy importante en una comunidad. La cultura es la identidad de un pueblo.

MICROBIO BUFONETA PRESENTARÁ UN CUADRO DE BUFÓN

Microbio Bufoneta (Mariano Fernández) evoca a sus ancestros con poesía y mucho amor. No viene solo: están dos amigos descarados, dos hermosos compañeros de su andar para hacer su pequeño acto de teatro. No puede solo, nunca se puede solo, y una vez más pide ayuda de su amado y respetado público para poder hacer su rutina de títeres. Mariano Fernández (actor, bufón y titiritero) inició su formación en el IMTA (Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda) y continuó su formación en talleres de mimo (Alberto Ivern), clown (Lucia Snitcofsky), títeres (Escuela de Títeres de Avellaneda), y máscaras (Larvarias y Comedia del Arte). Desde hace cuatro años dicta talleres de bufón en diferentes ámbitos (encuentros de circo y teatro, en Buenos Aires y en el interior del país). Realiza intensivos de bufón por gran parte del Conurbano (La Plata, Haedo, Ramos Mejía, Avellaneda, Tolosa, Lavallol, San Fernando) y la ciudad de Buenos Aires.


GIORGIA LÓPEZ LO CELSO SERÁ LA 
ADMINISTRADORA EN LA VARIETÉ CLOWNÍSTICA

Psicóloga, actriz, directora y docente teatral. Egresada de la Escuela Nacional de Teatro de Rosario, se formó con Alicia Zanca, Joy Morris y Pablo Razuk. Participó en cine y tevé, entrenándose con Javier Torre, Germán Kraus, Leonardo Bechini, Néstor Zacco y Carlos Echevarría, entre otros. Desde el año 2013 también profesora de teatro en escuelas secundarias del distrito. 

ALEJANDRO SIKORA PRESENTARÁ UN CUADRO DE BUFÓN 

Alejandro Sikora inició sus estudios en el Taller Municipal Sol y Luz de Ezeiza, continuándolos con los profesores Juan Salvador Di Tullio, en Teatro Italiano (2010/2012), y con José Bruno en Comedia Musical desde inicios de 2010 a la fecha. Paralelamente realizó estudios de teatro intermedio con el profesor Julio Molina en el Centro Cultural Ricardo Rojas por un semestre y de teatro profesional con el maestro Adrián Cabral desde octubre de 2010 a la fecha. En 2012 realizó estudios de Teatro Griego Clásico y Argentino de manera profesional con el director e instructor profesional Saúl Asnes. “Mi experiencia teatral —contó Sikora— va desde los dos primeros años con obras de propia autoría pasando por los estadíos intermedios y profesionales con obras de Luigi Pirandello (teatro italiano), Roberto Arlt y Alvaro Yunque (teatro argentino). De manera profesional en comedia musical participé en roles protagónicos de las puestas de “José el Soñador” y “Jesucristo Superstar”, ambas de Andrew Loyd Webber, y una adaptación del cuento de Charles Dickens “Canción de Navidad”. Mantuve roles protagónicos en muestras de las comedias musicales: ‘Mi Bella Dama’, ‘El Hombre de la Mancha’ y ‘Hayrspray’. Localmente interpreté al por entonces Coronel Martín Miguel de Güemes en la obra ‘El baile de Macacha’, de la Dra. Claudia Muscio, durante 2012 y 2013. A la vez realicé interpretaciones de ‘Un diamante en el apéndice’ de Álvaro Yunque. En 2013 interpreté en temporada ‘Venecia’ de Jorge Accame, ya de la mano de la Compañía Teatral Los Mateos de Tristán Suárez. Practiqué caracterización en obras de comedia musical, así como en la muestra de teatro que realizaron los alumnos del Estudio de Danzas Gan Jette en diciembre de 2012. En 2013 participé en el dictado de seminario de expresión corporal en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”. 
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539