Fiestas Patronales

La parroquia Nuestra Señora del Valle celebrará en los próximos días sus Fiestas Patronales. Mañana viernes, desde las 8, se expondrá el Santísimo Sacramento y se rezarán mil Avemaría en honor de la Virgen Del Valle. A las 18, como es habitual, se celebrará la misa en el templo parroquial (French 536, Ezeiza). El sábado a las 9 se realizará una misa en la que participarán especialmente los chicos de la catequesis, del Jardín Parroquial La Casita de Jesús y del Colegio Nuestra Señora de la Salud, entre otros. Por la tarde, se efectuará una procesión por las calles de Ezeiza, mientras que a las 19 se hará el oficio religioso en el salón parroquial.
FESTIVAL
El domingo, adhiriendo a las fiestas patronales, el folclorista Facundo Rojas organizará un festival folclórico en la parroquia Nuestra Señora Del Valle. Presentará su disco "Preguntitas sobre Dios", y además actuarán Marianela, Miguel Ángel, Pablo Gómez, el grupo de danzas Ojos Negros, Juan José, Carlos García Paz, Raúl Sanabria y Marcelino González. La animación estará a cargo de Reinaldo Esquivel. La entrada consiste en un alimento no perecedero, y habrá buffet económico.
RESEÑA HISTÓRICA
En una extensa reseña histórica efectuada por Miguel Ángel Doblas se narró que la advocación a Nuestra Señora del Valle fue porque vino a vivir a Ezeiza mucha gente del norte del país, para trabajar en la construcción del aeropuerto. El 18 de noviembre de 1949 fue inaugurada oficialmente la parroquia. El primer párroco fue Juan Antonio Ivroud. El primer bautizado fue Eduardo Callao, en tanto el primer matrimonio estuvo formado por Isabel Carnero y Nicolás Segurado. Fueron varios los sacerdotes que tuvo la parroquia: Severo Babugía (fue el segundo), José Ladoly, Guillermo Jurgens, Hugo Ibáñez, Juan Carlos Bossio, Alain Dasnoy, Francisco Rocchio, Eduardo Martínez, Quirno Seminara, Ruben Revello, Waldo Brítez, Juan Yakimczuk y el actual Jorge Beigbeder.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment