NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

El Intendente llamó a defender a Cristina

En el inicio de sesiones del HCD de Ezeiza, dijo: "Sólo le pido a mis compañeros de lucha que no nos dejemos confundir y que sigamos apoyando a Cristina Kirchner en este momento clave para Argentina". Agregó: "Los señores del campo, que tanto dinero acumularon durante estos años, deben entender que deben repartir como corresponde, porque en el Conurbano, el Gran Rosario y el Gran Córdoba están las mayores necesidades".

Ayer miércoles, en el inicio del período 2008 del HCD de Ezeiza, el intendente Alejandro Granados realizó un discurso donde combinó un breve racconto de lo hecho en el 2007 con algunos anuncios para el 2008 y, fundamentalmente, con una enérgica defensa del gobierno nacional presidido por Cristina Fernández de Kirchner.
Antes de su discurso, el Intendente pidió un minuto de silencio en honor a los héroes de Malvinas. Previamente se había leído una adhesión de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra de Malvinas, presidida por Miguel Ángel Gómez, quien se disculpó por la ausencia a causa de un acto que a la misma hora se estaba realizando en Carlos Spegazzini. El Intendente dio su discurso acompañado por su esposa, la diputada provincial Dulce Granados, y el presidente del HCD, Edgardo Amarilla.
DEFENSA DEL GOBIERNO NACIONAL
"Quiero rendir un homenaje y un agradecimiento muy especial a los militantes del Partido Justicialista, otros partidos que nos acompañan y organizaciones sociales, con quienes fuimos juntos a Plaza de Mayo para acompañar a la Presidenta de la Nación —dijo Granados—. En mis 57 años nunca vi que alguien fuera atacado tan ferozmente por gente que no conoce las necesidades de nuestro pueblo, que no conoce las penurias que pasamos en los años 2000, 2001 y 2002, donde aquí en Ezeiza, por ejemplo, les repartíamos un kilo de menudos con una caja de arroz. Eso no fue hace un siglo, sino hace pocos años. La gente en los barrios formaba cola para recibir aquella comida y la agradecía. Esa Argentina cambió totalmente a partir del gobierno de Néstor Kirchner, que tiene su continuación con Cristina, su esposa. Esa Argentina ha permitido que existiese en Ezeiza un trabajo casi pleno. El martes nos acompañaron en un 90% mujeres, porque la mayoría de los hombres tiene trabajo. En Ezeiza se está habilitando un promedio de diez comercios por día, cuando en aquellos años se cerraban comercios todos los días. El martes, con Dulce le dijimos a Néstor Kirchner que en esta patriada los vamos acompañar, porque aquí se juega el destino de la República Argentina. Los señores del campo, que tanto dinero acumularon durante estos años, deben entender que deben repartir como corresponde, porque el Conurbano existe, como el Gran Rosario y el Gran Córdoba, donde se hallan las necesidades mayores. Por todo esto vaya mi reconocimiento a quienes le dieron su apoyo a Cristina, y estoy convencido de que no se merecía otra cosa. Además, estoy seguro, Cristina ha salido fortalecida de esta compulsa. Sólo le pido a mis compañeros de lucha que no nos dejemos confundir y que sigamos apoyando a Cristina Kirchner en este momento clave para la República Argentina".
Luego agregó: "El año 2007 fue el mejor año para el municipio de Ezeiza, y esto se pudo realizar gracias al gobierno de Néstor Kirchner. Hoy casi el 65% de los vecinos paga sus impuestos, pero sin la ayuda del gobierno nacional no podríamos promover casi a diario el progreso".
EMPLEO
Tras leer lo hecho por la Secretaría de Trabajo, Granados dijo que esta área proyecta concretar 16 talleres de orientación laboral, 16 talleres de búsqueda de empleo, 8 de orientación al trabajo autónomo, 16 talleres para gestión de proyectos productivos, cursos de oficios vinculados a la gastronomía, servicios, administración y seguridad.
DELEGACIONES
"Hoy que contamos con un saldo de $12 millones en forma permanente, llegó la hora de profesionalizar el mantenimiento de las calles, que es uno de las principales preocupaciones de los vecinos. Por ello creamos la Secretaría de Infraestructura, con un equipo de ingenieros viales", dijo Granados y, luego, enumeró lo hecho durante el 2007.
AGUA CORRIENTE Y CLOACAS
"Si Dios nos ayuda y Argentina sigue creciendo, en los próximos años Spegazzini y Suárez tendrán las cloacas mediante AYSA, a partir de ingentes gestiones de Víctor Dorosz", expresó.
ASFALTOS
Al referirse a los pavimentos, afirmó: "La municipalidad no puede asfaltar las calles. Una calle está entre 100 y 150 mil pesos de valor. Esto sólo se puede hacer si el Gobierno Nacional sigue cobrando las retenciones como corresponde, si sigue girando los fondos o adjudicando las obras. En 12 años asfaltamos 3.000 cuadras, de las cuales con dinero municipales habremos hecho 200. El resto se hizo con fondos de la Nación y la Provincia. La Secretaría de Infraestructura se creó para mejorar las 9.000 calles de tierra que tenemos, los puentes y los cruces de caño de las esquinas, para evitar inundaciones".
ACCIÓN SOCIAL
"Los programas sociales implementadas se ajustan a las necesidades de los vecinos de Ezeiza: Plan Más Vida, Unidades de Desarrollo Infantil, Plan Alimentario Familiar, Plan Alimentario para la Tercera Edad, Plan para los Niños de Bajo Peso y Mujeres Embarazadas de Riesgo, programas de prevención social y promoción de las personas con discapacidad, programas de identidad y documentación, proyecto adolescente, programa para celíacos, etcétera. Brindamos una ayuda directa a 8.000 vecinos, a 3.000 integrantes de la Tercera Edad y a 1.000 chicos que asisten a las Unidades de Desarrollo Infantil y la Guardería Infantil. La planificación y coordinación corre por parte de la diputada Dulce Granados. Quiero agradecer la labor de todos los integrantes de la Secretaría, en especial a Damián Monzón, por su trabajo impecable".
ABASTO
"Hemos privatizado la recaudación de Abasto y esto ha sido muy positivo. De $50 mil mensuales pasamos a recaudar $200.000 en el mes de febrero", dijo Granados.
PROMOCIÓN INDUSTRIAL
Enumeró los cursos realizados por la Secretaría de Promoción Industrial, y destacó que a través de los micro-emprendimientos se dio trabajo a 420 personas, "a quienes el municipio les compró máquinas, herramientas e insumos por un total de $1.700.000, todo dinero que viene del Gobierno Nacional". Destacó la realización de Expo Ezeiza 2007 y, por ello, pidió "un fuerte aplauso para el secretario Oscar Ávila".
HOSPITAL
"Se encuentra en el tramo final la construcción de la obra civil del Hospital Zonal de Ezeiza. Para terminar nos hacen falta entre 50 y 60 millones de pesos. Tras una reunión extraordinaria con Néstor Kirchner, obtuve que la Nación disponga 10 millones de pesos, mientras que otros 10 millones de pesos serán dispuestos por la Provincia. El resto lo tiene que poner Aeropuertos Argentina 2000, y esperamos poder inaugurar esta obra a fines del 2008 o a principios del 2009".
BASES DE SALUD
"Hoy podemos seguir mejorando en el área de Salud gracias a la ayuda del Gobierno Nacional. Mensualmente recibimos $1.500.000 para mantener el sistema, y por ello nos hemos dado el lujo de construir las bases 14 de Sol de Oro, 18 de Vista Alegre y 15 de San Javier. Hoy construiremos la 16 de Villa Guillermina y seguiremos mejorando otras salas". Enumeró lo realizado en el área de Salud y pidió un aplauso para la Dra. Inés Puente, "que se aleja del área por cuestiones profesionales".
VIVIENDAS
"Se construyeron 300 viviendas y se entregaron de una manera que no quedé muy conforme. Este año se empezarán a construir unas 900 y calculo que estarán terminadas en tres años. Ojalá que Dios nos ilumine para entregárselas a quien las necesitan y las cuiden. Aclaro, para que no vuelvan a preguntarme, que estas casas no son para empleados municipales".
INGRESO AL DISTRITO
"En breve el OCCOVI girará los fondos para el inicio de la remodelación del ingreso a Ezeiza, que estará terminado este año", expresó Granados y enumeró obras realizadas durante el 2007.
RECAUDACIÓN
Casi al final del discurso, Granados destacó que "la recaudación es fundamental para el Municipio, la Provincia y la Nación. En nuestro ámbito, con Luis Palma al frente de la Secretaría de Ingresos Municipales, trabajamos para terminar con los evasores. Por ello pido un fuerte aplauso para todos los integrantes de la Secretaría y su titular, que trabajan con mucha fuerza". También destacó que el "65% de los vecinos paga las tasas, mientras que cuando asumimos en 1995 sólo pagaba el 10%".
SEGURIDAD
"Hoy somos un ejemplo en materia de seguridad para toda la Provincia, y eso me pone muy orgulloso". Por ello "pidió un aplauso para el comisario Salerno, el Jefe Departamental, el comisario Juan Carlos Paggi, el Jefe Distrital y el dirigente Néstor Franco, quien asumió como Director Provincial de Política Policial por su experiencia en Ezeiza", y dijo que "seguiremos trabajando para mejorar estas áreas, con móviles y más personal".
OTRAS ÁREAS
El discurso duró casi 50 minutos, y en él Granados también enumeró los logros de las áreas de Obras Públicas, Deportes, Cultura, Inspección General, Transporte y Entidades de Bien Público. En este último punto destacó la labor de Noemí Vernaz de Castro, quien "se retiró después de una gran tarea", siendo reemplazada por Rafael Buttice.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539