24º Aniversario de El Nochero

Colorido resultó el desfile de distintos centros tradicionalistas realizado el domingo al mediodía frente a la Municipalidad de Ezeiza, continuando con los festejos por el 24º aniversario del Centro Tradicionalista "El Nochero" de José María Ezeiza. Tras la autorización de rigor brindada por el intendente Alejandro Granados al capataz del desfile, Pablo Giachello, se inició el paso de once centros, llegados desde distintas ciudades bonaerenses. La prestancia y destreza de los jinetes, los caballos, los carros y la vestimenta gauchesca —principalmente en los chicos— atrajeron la mirada del público que se ubicó sobre la calle Avellaneda, frente al edificio comunal.
Desfilaron cerca de 400 jinetes que representaron a la Federación Gaucha de Buenos Aires, al Centro Tradicionalista El Chúcaro de Aldo Bonzi, Centro Nativo Acuyai de Lobos, Centro Fortín Glew, Centro El Redomón de Luis Guillón, Centro Patria y Tradición de Carlos Spegazzini, Círculo Criollo de General Las Heras, Círculo Criollo El Orejano de San Vicente, Centro Tradicional La Vitoria de Ezeiza, Centro Soldado del Desierto de Barrio Lindo, Centro Tradicionalista El Pial de Monte Grande y el Centro El Mate de Cañuelas. La Banda del Servicio Penitenciario Federal tocó distintas canciones.
Tras el desfile, los tradicionalistas compartieron en el club Darvico una vaquillona deshuesada, que estuvo a cargo de los organizadores, mientras que la reunión estuvo amenizada por Horacio Crespo. El presidente del Centro Tradicionalista "El Nochero" señaló que "agradezco a todos los que colaboraron para que esto pueda hacerse durante dos jornadas tan importantes para nosotros. Especialmente quiero agradecer al intendente Alejandro Granados, a la señora Cathy, al concejal Roberto Laino que gestionó la presencia de la Banda del Servicio Penitenciario Federal, al Director de Entidades Rafael Buttice, a la Directora de Cultura Beatríz Demonte, al personal de la Dirección de Tránsito, al personal policial de la comisaría 1ª. de Ezeiza, y al club Darvico, encabezado por Andrés Díaz".
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment