Entregan las Distinciones Antorcha 2008

Fueron premiados Elsa Mabel Etcheverry, Samanta Bulla, Evangelina Lianeraki, Ricardo Furné, Alberto Roque Caniparoli y Walter Figueroa.

El domingo 6 de abril se realizó la entrega de las Distinciones Antorcha 2008. Como es tradicional, dicho acontecimiento se realizó en los estudios de FM Patagonia La Radio del Sur (90.7), en consonancia con la Gesta de Malvinas. "En 1982 hombres, mujeres, jóvenes, civiles y militares, testimoniaron con su conducta, plasmada en los días sucesivos de la Guerra del Atlántico Sur, el ejemplo genuino de la convicción, materializada como una Antorcha que involucró a todos en la Guerra de Malvinas. Por tal razón, y tomando por ejemplo estas realidades, FM Patagonia, decidió otorgar a partir del año 2000 y en forma sucesiva todos los 2 de Abril la Distinción Antorcha, la cual corresponde a las personas que a lo largo del año y de su vida, hayan manifestado a través del testimonio y del ejemplo una conducta tal que en virtud de sus valores morales, éticos y espirituales, merezcan la distinción de antorcha, o sea ejemplo", explicó el director de la radio, Gerardo Furné.
PREMIADOS
Este año, la emisora y su comisión directiva designaron como Antorchas 2008 a Elsa Mabel Etcheverry (pobladora del lugar), profesora Samanta Bulla (joven de nuestra comunidad), Evangelina Lianeraki (labor social), profesor Ricardo Furné (formador de jóvenes y docente), Dr. Alberto Roque Caniparoli (médico y docente) y Walter Figueroa (labor social y movilizado durante la guerra de Malvinas)
ACTO
El acto se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego un minuto de silencio por los caídos en la Guerra del Atlántico Sur. Hubo una narrativa sobre la Noche del Desembarco, a cargo del profesor Miguel Menéndez; así como la difusión de Capitán Giachino, tema musical inédito cuya autoría es de Argentino Luna. Se leyó el cuento Otoño del 82, de Cristina Vazconcelo de Moscoloni, que obtuvo el 2º Premio Provincial en Narrativa 2005, a cargo de Sandra Ponce.
Acto seguido se realizó la entrega de las Distinciones Antorcha 2008 por parte del profesor Menéndez, cerrándose el acto con las palabras de cada uno de los premiados y del público presente. El acto fue conducido radialmente por el director de la emisora Gerardo Furné, y se emitió al aire en nuestro distrito y en cadena con radios del Sur Patagónico. Se contó con la presencia de Miguel Ángel Gómez (presidente Asociación Carpa Verde), Dardo Adobatto (veterano de guerra), Oscar Gagliardi, Armando Nieto (senador provincial), Guillermo Fleming (presidente del Club de Leones), Ing. Alberto Bongiovanni (presidente electo del Club de Leones de Ezeiza), entre otros amigos, vecinos y público en general.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment