NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Suspenden a la cúpula de la Comisaría 1º de Ezeiza

Un efectivo de la seccional le habría pedido dinero a una mujer para dejar en libertad a su hijo de 17 años. La mujer lo denunció en la Fiscalía, y Asuntos Internos del Ministerio lo hizo detener mediante una cámara oculta. El hecho provocó la suspensión momentánea de la cúpula de la seccional 1º de Ezeiza, hasta que finalice la investigación.

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue detenido, al ser acusado de privar de la libertad a un adolescente, de 17 años, que debía declarar como testigo y de pedirle dinero a su madre para poder liberarlo, a los efectos de no involucrarlo en la causa. Se trata del teniente primero Jorge Chumba, quien al momento del hecho se desempañaba como el oficial de servicio de la seccional 1ª de Ezeiza, quien se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido en la seccional de El Jagüel, ya que, entre los elementos de prueba en su contra, fue filmado y grabado por personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, cuando la madre del chico iba a entregar el dinero que había juntado, según informaron fuentes de la Jefatura Departamental de Almirante Brown. El hecho provocó la suspensión momentánea de la cúpula de la seccional 1º de Ezeiza integrada por el capitán Alfredo Lanzillotta y el capitán Rogelio Wetzel, quienes, de determinarse que no estuvieron implicados, podrían volver a la dependencia. En este marco, el segundo jefe de la Distrital de Ezeiza, capitán Marcelo Maurino, se hizo cargo —de manera provisoria— de la comisaría ubicada en la calle Princesa Mafalda.
Fuentes de la investigación precisaron que dos hombres (un mayor de edad y un menor de 17 años) habían sido detenidos cuando se movilizaban por Ezeiza en una moto robada. Mientras que el hombre de mayor edad había quedado detenido, el joven debía declarar en el marco de la investigación para determinar la procedencia de la moto con pedido de secuestro. Según voceros de la Departamental de Almirante Brown, el adolescente viajaba como acompañante en esa moto, pero no estaba imputado por el robo del vehículo. En ese momento, el teniente primero Jorge Chumba estaba como oficial de servicio de la seccional y habría aprovechado las circunstancias para pedirle dinero —más precisamente 320 pesos— a la madre que había venido a retirar a su hijo, que tendría antecedentes delictivos.
Furiosa, la mujer acudió a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de Ezeiza, a cargo del doctor Carlos Hassán, que se comunicó con Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. Con un micrófono oculto y una cámara escondida entre sus prendas, la mujer se presentó a realizar la "transacción" en la comisaría. De inmediato, el policía quedó detenido por "privación ilegítima de la libertad y tentativa de extorsión". La carátula en donde se menciona a la "privación ilegítima de la libertad" hace referencia a que el menor estuvo en la comisaría durante varias horas, sin ser entregado a sus progenitores, como marca la Justicia. El teniente primero Chumba permanece detenido en la comisaría de El Jagüel, mientras sigue adelante la investigación sobre el caso.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539