Nuevo disco de Facundo Rojas

El folclorista Facundo Rojas editó su sexta placa, "Preguntitas sobre Dios", donde combina en un justo equilibrio canciones de factura propia con piezas de autores contemporáneas y otras ya integradas al cancionero popular.
El título se lo debe a la bella canción de Ángel Parra y Atahualpa Yupanqui, que se ubica en el primer lugar de los catorce temas que componen el disco. Dentro de los temas elegidos está la milonga campera "Destino de pobre", del payador Waldemar Lagos, que sin dudas significa un valioso rescate.
De su autoría aparecen la ranchera "De vuelta al pago" y los taquiraris "Vamos porteñita" y "Le dije que iba a volver", mediante los cuales el cantautor muestra su buen oficio de autor. Completan la selección: "Por amor a mi pueblo" (canción), de M.A. Solís; "Añoranzas" (canción), de J.A. Jérez; "La atardecida" (zamba), de M.J. Castillo y E. Falú"; "Río de pájaros" (chamarrita), de A. Sampayo; "Decí despacio" (taquirari), de E. Ávila; "La chimpa machu (chacarera), de Sixto Palavecino; "Jamás te podré olvidar" (chamamé), de J.C. Moor; "Sargento Cabral" (chamamé), de C. Castellán y Sánchez; y "Deuda" (bolero), de Luis Marquetti.
Su madurez a la hora de interpretar, sostenida por una buena instrumentación y los arreglos de otro gran folklorista de Ezeiza, Jorge Bach, otorgan al disco el marco necesario para disfrutar de un buen repertorio. La grabación se llevó a cabo en Record Art Ezeiza, y Jorge Bach, además de los arreglos, aportó guitarra, percusión, coros, antara, charango, sampaños y quenas, al tiempo que Gonzalo Lezama tocó el acordeón y Mariano Céspedes, el violín.
BREVE HISTORIA
Nacido en Tucumán, exactamente en un pueblo llamado Burruyaku, Rojas cuenta con una importante trayectoria, por intermedio de la que ha actuado en escenarios locales y gran parte de Latinoamérica. En 1963 ganó el festival "La Voz del América", lo que le posibilitó debutar tres años más tarde en el Teatro Blanca Podesta, en lo que sin lugar a dudas fue su primer gran recital, acompañado por la orquesta de Francisco Marafioti. Este primer acercamiento a Buenos Aires le permitió posteriormente actuar en los teatros San Martín y Payró e iniciar una extensa carrera. Debutó como solista en 1970 y actualmente vive en José María Ezeiza. Para contactarse con el artista: 4285-5630 o 15-6099-5772.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment