NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Acuerdo para proteger los derechos de la mujer

En el Salón de la Comunidad de la Municipalidad de Ezeiza se concretó el martes pasado a la tarde un encuentro sobre "Políticas públicas de género, antecedentes y propuestas", que contó con la disertación de la diputada provincial Dulce Granados, la diputada provincial por el Frente para la Victoria Laura Berardo y la Directora de Capacitación y Promoción Comunitaria Zulema Iriarte, quien fue la moderadora de la charla-debate.
Ante un salón colmado —hubo más de 300 personas—, Zulema Iriarte destacó la importancia del Programa Juana Azurduy, que es impulsado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. Iriarte indicó que "elegimos esta fecha cercana al Día de la Mujer para poder iniciar este debate y conocer las políticas públicas de género. Es preocupante que muchas mujeres jóvenes no sepan leer ni escribir. Es necesario crear centros de alfabetización y que las mujeres conozcan los alcances de los métodos anticonceptivos en general, para que se formen como mujeres sanas y libres".
En anfitriona se transformó la diputada provincial Dulce Granados, quien al dirigirse a la nutrida concurrencia, expresó: "Felicito a Zulema Iriarte por su sacrificio y su lucha, y le doy la bienvenida a Laura Berardo. A todas las amigas del distrito de Ezeiza me uno junto al intendente Alejandro Granados, para brindarles un saludo muy respetuoso en cercanías del Día Internacional de la Mujer".
Luego, Dulce aseveró que "queremos igualdad de oportunidades para todas. Estamos tejiendo una nueva imagen para todas las mujeres y los hombres que integramos la provincia de Buenos Aires. En el caso mío, de Laura Berardo y las concejalas estamos muchísimo más comprometidas porque la gente nos votó. Tenemos una deuda pendiente que nosotras las mujeres son las que debemos darnos este debate. En 1947 Evita nos dijo que era la hora de la mujer argentina. Hay que pensar que hasta ese momento la mujer no podía votar ni se podía separar. Hoy es presidenta de la Nación Argentina una mujer que es Cristina Fernández de Kirchner, que es un orgullo para todas nosotras. Trabajando desde cualquier lugar, desde un comedor comunitario, una sociedad de fomento o desde un roperito podemos mejorar nuestra calidad de vida a nuestros hijos, a nuestras familias".
La diputada provincial Dulce Granados sostuvo que "Cuando empezamos en Ezeiza no teníamos identidad, no éramos nadie. Parece que fue hace mucho tiempo, pero fue hace poco. En todo este tiempo hemos sufrido un tornado que nos hizo retroceder, pero muchas de las mujeres que están aquí sacaron adelante la difícil situación. El viernes pasado vino el ministro de Seguridad bonaerense a copiar el sistema de seguridad de Ezeiza, que es un modelo fabuloso. Este sistema logró bajar el delito en un 90% y desde el Departamento Judicial de Lomas de Zamora que solamente el 4 % de las causas son de Ezeiza". Al retomar el tema de la mujer, Dulce afirmó: "Somos las últimas en acostarnos y las primeras en levantarnos. La vida de nuestros hijos está pendiente".
La tercera disertante fue la diputada provincial Laura Berardo, quien consideró que "es una alegría compartir este lugar institucional y estar en el panel con mi compañera de banca Dulce Granados. Entre las mujeres que me vinieron a la memoria no quiero olvidarme de las Madres de Plaza de Mayo, quienes siempre lucharon por sus ideales. Con respecto al 8 de marzo, el Día de la Mujer tendría que ser todos los días. Queremos, desde la Cámara de Diputados, que ninguna mujer sea discriminada. Tenemos una ley de violencia y otra de salud reproductiva y procreación responsable. Las mujeres deben saber que los anticonceptivos están en todas las salas y tenemos derechos a realizarnos, en los casos que se consideren necesarios, vasectomías o ligaduras de trompas".
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539