Inauguran la sede del CIE

Quedaron inauguradas el pasado lunes a la tarde, las nuevas instalaciones del Centro de Investigaciones Educativas (C.I.E.) ubicadas en Diego Laure 10, primer piso, en José María Ezeiza. El centro —que tiene la función de brindar capacitación a los docentes de la zona— venía funcionando, desde hacía 2 años, en la Escuela Nº 25. El acto contó con la presencia de la responsable del C.I.E. Ezeiza Silvia Cuyúa, el presidente del Concejo Deliberante de Ezeiza, Edgardo Amarilla, y la titular del Consejo Escolar de Ezeiza, Graciela Morellini, entre otros.
Al dirigirse a los presentes, Silvia Cuyúa expresó: "Los C.I.E. son centros de investigación y capacitación dirigidos hacia los docentes. En este caso era uno de los trece centros que faltaba crearse en la provincia de Buenos Aires. Hemos logrado este espacio con mucho esfuerzo, más si se tiene en cuenta que en educación y en la gestión pública, los presupuestos son escuetos". Más adelante agradeció a: "las autoridades del Consejo Escolar de Ezeiza presidido por Graciela Morellini, a la inspectora Liliana Couzo, a la gestión del intendente Alejandro Granados y a los diferentes profesores que contribuyeron con el respaldo para que esto saliera adelante. No debo olvidarme de Alejandra, nuestra directora de capacitación, y de mis compañeras Silvia, Virginia, Andrea, Rocio y Lucia. Quiero agradecer a la directora de la Escuela 25, en donde funcionamos durante dos años y donde nos brindaron todo para llevar a cabo las capacitaciones y las reuniones. En especial quiero agradecer a las directoras María del Sarro y Lucia Raimondi".
"Contamos con un equipo de informática formado por 16 computadoras en red, con microscopios electrónicos. Creemos que el trabajo en la Región V es exhausto. La capacitación es la que estábamos reclamando los docentes por muchos años, que es la capacitación a cargo del Estado, gratuita. Esto es algo que valoramos enormemente. Hacemos todo lo posible para llegar a la mayor cantidad de docentes. Tratamos de acercarles a los docentes la mejor oferta posible. Hoy nos reconocen como una institución propia de Ezeiza", destacó Silvia Cuyúa.
Entre las autoridades presentes se encontraban: Edgardo Amarilla, Graciela Morellini, Liliana Couzo, Graciela Silvert, Patricio Rucci, Sonia Achudoglio, Laura Contignoni, Silvia Carnero, Claudia Cejo, Laura Irigoyen, Irene Marín, Franco Casini, Alejandra Paz, Graciela Villalba, Mónica Ferreri, Marta Talaber, Gilda Donati, Cristina Giangreardi y Alejandro Marini, entre otros.
CICLO LECTIVO
Autoridades del Consejo Escolar de Ezeiza participaron de los inicios de los ciclos lectivos en las escuelas 7 de Spegazzini (por la mañana) y 25 de Ezeiza (por la tarde).
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment