Visita del Ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, visitó el distrito el viernes 22. A las 11:30 fue recibido por el intendente Alejandro Granados y, junto a su comitiva, recorrió las distintas dependencias del Centro Administrativo Municipal, donde se interiorizó del sistema de cuadrículas creado en el 2003 y de los alcances del Sistema de Rastreo Satelital. Cabe recordar que gracias a este sistema, de las 110.000 causas iniciadas en el Departamento Judicial de la Región en el período 2003-2007, sólo el 4% pertenecen a Ezeiza, mientras que hay distritos que suman el 25%.
La visita se enmarca en la política implementada por el Ministro de Seguridad de interiorizarse de la situación de los distintos municipales de la provincia. Asumido en diciembre, el ministro Carlos Stornelli aseguró que su objetivo es "trabajar mucho para que la policía recupere la calle", remarcando que "el control de la seguridad es una responsabilidad del Estado".
"Hay que trabajar mucho para motivar a la policía. Hay que poner la policía en la calle, que es donde debe estar. Hay una gran parte del personal que esta ociosa, otra que está desmotivada", señaló. Consultado sobre la incorporación de más efectivos a la fuerza, Stornelli dijo que ahora le preocupa más "la formación y tratar de tener policías más capacitados".
"Los problemas son complejos y hay que atacarlos todos juntos. La decisión es firme, el respaldo es fuerte. Le plantee al gobernador (Daniel Scioli) todas las inquietudes, todas las visiones acerca de cual es el principio del problema y allá vamos".
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment