PAMI entrega semillas

Los afiliados al PAMI podrán retirar un kit de semillas de primavera-verano de 2008, en el marco de un acuerdo entre la entidad y el Programa Pro-Huerta, según informó el titular de la agencia Ezeiza del PAMI, Daniel Arancibia.
"La entrega gratuita de las semillas está contemplada en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que está destinado a generar alimentos en forma orgánica. La entrega se realiza de 9 a 11 en la sede del PAMI Ezeiza, ubicada en Paso de la Patria 139. Los interesados, que pueden ser afiliados al PAMI o vecinos en general, deberán presentar el DNI para llenar la planilla correspondiente para la entrega del kit de semillas para plantar", expresó Arancibia.
Las semillas —que fueron producidas, seleccionadas y fraccionadas para el programa Pro-Huerta por Cooperativas de Agricultores de San Juan— que se entregan son las siguientes: acelga, albahaca, apio, lechuga criolla, maíz, pimiento, poroto, rabanito, tomate platense y zapallito. Esta iniciativa fue impulsada por el jefe del PAMI Ezeiza, Daniel Arancibia, y el encargado del Programa Pro-Huerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agustín Suárez.
En sus comienzos el programa Pro Huerta nació para atender a familias urbanas y rurales que se encontraban bajo la denominada "línea de pobreza". Este criterio de focalización involucraba a sectores en situaciones de pobreza estructural, a sectores pauperizados y a niños en escuelas de áreas socialmente vulnerables. El devenir del programa y la impronta que se generó en el nuevo escenario de las políticas sociales logró que el programa Pro Huerta deje atender sólo la emergencia para convertirse en un paradigma alternativo de producción y de comunidad. De este modo el programa, que se lleva a cabo a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), creció para actualmente contribuir a la alimentación de 3.400.000 personas en todo el país a través 7.000 huertas familiares y escolares, con el trabajo de 9.300 grupos comunitarios.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment