Beneficio para bomberos

Una modificación realizada en el Concejo Deliberante de Ezeiza a la tasa destinada a los Bomberos Voluntarios, posibilitó que los dos cuarteles de nuestro distrito reciban —desde enero pasado— una importante ayuda económica, que fue destacada por los responsables de ambos cuarteles. Además se incorporó a la reforma de la ordenanza fiscal un proyectado presentado por el Bloque Frente para la Victoria (a mediados del 2007), que incorpora la ayuda para bomberos a la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.
Entre los considerandos subrayados por los integrantes del bloque Frente para la Victoria se encontraron que "la Ley 10917 reconoce el carácter de servicio público a las actividades específicas de los Bomberos Voluntarios". También se advirtió que "se observó que las parcelas en las que se encuentran comercios o industrias abonan la misma tasa, en concepto de Capítulo XXII, que una en la que se halla una vivienda familiar. Por lo que se hizo necesario hacer una diferenciación debiendo abonar más aquellas en las que se encuentren establecimientos industriales o comerciales, por el mayor riesgo siniestral". Asimismo, se consideró que "en caso de producirse un siniestro en un establecimiento industrial o comercial, quienes actuarán para combatirlo serán los destacamentos de Bomberos Voluntarios de nuestro distrito, para ellos deberán contar con un equipamiento acorde a los riesgos de potenciales siniestros a producirse en dichos establecimientos".El proyecto fue aprobado a fines del año pasado en el Concejo Deliberante y contó con el visto bueno de la presidencia del HCD y del Ejecutivo Municipal, que permanentemente apoyan la labor de los bomberos voluntarios. Así se logró la modificación del capítulo XXII de la Ordenanza Fiscal, en donde se incrementó el valor de las tasas especiales de los Bomberos Voluntarios, para industrias, estaciones de servicio, supermercados, autoservicios, restaurantes, salones de fiesta, clubes nocturnos, hoteles familiares, albergues por hora y spa ubicados fuera del área del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.
AGRADECIMIENTO
Los bomberos de Ezeiza, a través del jefe de cuerpo, José Luis Montiel, y el presidente de la comisión, Ricardo Ferreyra, hicieron público su agradecimiento al HCD y el Ejecutivo, "por haber instrumentado los medios necesarios para que podamos seguir mejorando nuestros servicios".
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment