En mayo el PJ tendrá elecciones

En octubre de 2007, cuando el intendente Alejandro Granados dijo a LA PALABRA que en lo político comenzaría a trabajar para que Néstor Kirchner se convirtiera en presidente del Partido Justicialista, muchos leyeron esa declaración con escepticismo.
Hoy, a menos de tres meses de aquella entrevista formulada tras la victoria obtenida en las últimas elecciones, las cartas parecen estar echadas y el ex presidente ha dejado trascender la intención de liderar el partido creado por Juan Domingo Perón.
La semana anterior, y así lo dieron a conocer una gran cantidad de medios, Kirchner comenzó a reunirse con intendentes de la provincia de Buenos Aires para avanzar en esta dirección. Primero convocó al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, como representante de la 1º Sección Electoral. En segundo lugar, citó a Alejandro Granados y a su esposa, la diputada provincial Dulce Granados, como primeros representantes de la 3º Sección Electoral. El encuentro se efectivizó en sus oficinas de Puerto Madero, donde, según él mismo dice, dicta “talleres literarios”.
En una reunión íntima realizada el miércoles 17, en la que además estaban el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y Roberto Barata (integrante del Ministerio del arquitecto Julio De Vido), Kirchner le consultó a Granados sobre la situación del PJ bonaerense. La charla duró una hora, y, en medio de aquella conversación, Kichner recibió un llamado de su esposa, la presidenta Cristina Fernández, quien quiso saludar a la diputada provincial.
Según pudo saberse, el objetivo de Kichner y los dirigentes peronistas es reconstruir al Partido Justicialista, que en las elecciones de octubre de 2007 demostró seguir teniendo una enorme peso en muchos distritos. El primer paso hacia la reorganización es la elección de los treinta consejeros nacionales y del presidente. Recién luego se harían las elecciones provinciales y municipales. “Sin dudas, Néstor Kichner ha demostrado su capacidad de liderazgo, así como su idoneidad y sabiduría para la conducción; por ello, es el dirigente indicado para reorganizar el Partido Justicialista, que siempre ha sido clave en la política argentina”, dijo Alejandro Granados, quien sigue siendo el presidente del Partido Justicialista de Ezeiza.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment