NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Toma de terrenos: Bullrich habló de “permisividad” de la Provincia y pidió expulsar a extranjeros que delinquen


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó este martes que la Justicia expulse del país a los extranjeros que no tienen residencia y que cometan delitos, al tiempo que apuntó contra el Gobierno de Axel Kicillof por la trágica toma de terrenos en La Matanza que dejó cinco muertos durante un enfrentamiento.
“En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”, afirmó Bullrich.
“El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”, agregó a Radio Mitre.
De esta manera, la ministra se metió en la polémica a la que ya se habían sumado otros dirigentes del PRO, como el jefe de Gobierno Jorge Macri. “Hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen”, escribió en su cuenta de la red social X.
Cabe recordar que en enero de 2017, el entonces Gobierno de Cambiemos firmó el Decreto 70 que modificó la Ley de Migraciones, y se creó un “procedimiento migratorio especial sumarísimo” para negar el ingreso y expulsar a delincuentes extranjeros con mayor agilidad.
Ese decreto, muy cuestionado por organismos de Derechos Humanos y juristas, fue derogado por Alberto Fernández en 2021 al argumentar que el DNU de Mauricio Macri había modificado “aspectos sustanciales” de la Ley de Migraciones “que resultan irreconciliables con nuestra Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos”.
Críticas a la Provincia
Al hacer referencia puntualmente a lo sucedido en La Matanza, donde cinco personas murieron en medio de un enfrentamiento por la toma de tierras, Bullrich apuntó contra las autoridades provinciales y municipales, habló de “permisividad” y hasta esbozó una posible connivencia política con los usurpadores.
“Creemos que la permisividad permanente que existe en la provincia de Buenos Aires respecto a las usurpaciones genera un clima en el que las personas pueden tomar un terreno sin consecuencias. Es un tema que viene sucediendo hace tiempo y es absolutamente contrario a lo que pensamos. Creemos que hay que tomar decisiones urgentes respecto de los desalojos”, dijo la ministra.
Asimismo, sostuvo que lo que ocurre en La Matanza “es un caso especialísimo” porque, afirmó, hay “connivencia entre punteros que se convierten en narcotraficantes, y también hay políticos que lucran con esto”.
La excandidata presidencial también dijo que habla “permanentemente” con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y que están terminando de acordar la participación de las fuerzas federales de seguridad. De todas formas, advirtió que “una cosa es el rol de la Policía y otra es la permisividad respecto a la usurpación”.
“El hecho es que las usurpaciones no son inmediatamente evacuadas para que la tierra se recupere y todos los argentinos estén en igualdad ante la ley. En eso tenemos una diferencia muy fuerte con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en especial en La Matanza, que permiten que se tomen tierras y no actúan de manera inmediata. Tierra que se usurpa, tierra que se desaloja, esa es nuestra consigna y estamos para ayudar a la Provincia de Buenos Aires en lo que nos pidan. La tierra no se usurpa, esa es la consigna de nuestro gobierno y la vamos a llevar adelante”, apuntó. (DIB)
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539