NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Septiembre de 2022

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

En defensa de la Vicepresidenta | El peronismo de Ezeiza marchó a Plaza de Mayo

El intendente Alejandro Granados, la presidenta del HCDE Dulce Granados y el intendente interino Gastón Granados fueron parte de la marcha a Plaza de Mayo. La actriz Alejandra Darín leyó el documento  “La paz social es una responsabilidad colectiva”.


Una multitud de Ezeiza marchó junto a los referentes del Partido Justicialista local al centro de la ciudad de Buenos Aires para sumarse este viernes 2 de septiembre de 2022 a la manifestación que tuvo lugar en Plaza de Mayo en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima de un intento de asesinato el jueves 1°. El contingente estuvo encabezado por la presidenta del HCDE Dulce Granados, el intendente Alejandro Granados y el intendente interino Gastón Granados. “El peronismo es pueblo, calle y amor. Por eso junto a miles de compañeros y compañeras salimos a la Plaza, a marchar en repudio ante tan aberrante situación que sufrió nuestra líder y conductora Cristina Fernández de Kirchner”, señaló Dulce Granados. Por su lado, Gastón Granados señaló: “Hoy junto a millones de compañeros y compañeras, dirigentes, militantes de Ezeiza y todo el país, salimos a las calles a defender la democracia, a decirle no a la violencia, a bancar a Cristina Fernandez de Kirchner y exigir justicia. Para demostrar una vez más, que el amor, vence al odio”. El sábado 3 de septiembre, a las 11, la Presidenta del HCDE convocó a una sesión especial en el recinto del oncejo Deliberante de Ezeiza para solidarizarse con la Vicepresidenta de la Nación.


“Hacemos un llamamiento a la unidad nacional, pero no a cualquier precio” 

La actriz Alejandra Darín leyó un documento titulado “La paz social es una responsabilidad colectiva” al final de la movilización a Plaza de Mayo en apoyo a la vicepresienta Cristina Fernández de Kirchner, en el que señal que “no hay manera de relativizar ni minimizar” lo ocurrido, al tiempo que se hace un “llamamiento a la unidad nacional, pero no a cualquier precio: el odio afuera”. Darín leyó el documento en una tarima ubicada de frente la Pirámide de Mayo, de espaldas a la Casa Rosada, junto a referentes de movimientos sociales como Estela de Carlotto, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo; el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; el cotitular de la CGT, Héctor Daer; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, los gobernadores Axel Kicillof y Jorge Capitanich y el jefe de Gabinete Juan Manzur, entre otros. “Desde hace varios años, un sector minúsculo de la dirigencia política y de sus medios partidarios, viene repitiendo un discurso de odio, de negación del otro, de estigmatización, de criminalización de cualquier dirigente popular o afín al peronismo, y aún de cualquier simpatizante”, leyó la titular de la Asociación Argentina de Actores y recordó: “Todos hemos visto marchas en las que se pasearon bolsas mortuorias, no es gratuita los llamados a la agresión”. “La vida democrática es incompatible con el accionar de minorías violentas que pretenden llevar de las narices al resto de la sociedad, u obligar a determinada dirigencia a tomar posiciones cada vez más sectarias con tal de contentar a esa supuesta clientela electoral”, dice el texto, en alusión a sectores de la sociedad radicalizados o a los núcleos políticos que buscan representarlos. “No es inocente ni gratuita la legitimación de discursos extremos, de llamados a la agresión, de planteos que niegan legitimidad democrática del adversario político”, dice un pasaje. El texto insiste en la cuestión mediática: “nadie es individualmente responsable por las acciones de otros, pero quienes cedieron minutos de aire a los discursos de odio deberán reflexionar sobre cómo han colaborado para que lleguemos hasta esta situación.” “El pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera”, fue el remate elegido para el documento, que cerró una multitudinaria jornada de participación política, convocada bajo el lema “Defendamos la democracia”.

Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment