NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Fabio Abraham (UCR) | “En los años próximos, el mundo necesitará un 60% más de alimentos y la Provincia tendrá una oportunidad para salir del atraso”

Así lo señaló el dirigente de Movilización Partidaria, quien se halla difundiendo el “Manifiesto y propuestas para el debate en la UCR de la Provincia de Buenos Aires”, donde el sector detalla cuáles son las principales reformas que deben impulsarse en seguridad, salud, transporte y producción, entre otras áreas.

El dirigente radical Fabio Abraham, presidente de Movilización Partidaria, se halla difundiendo el “Manifiesto y propuestas para el debate en la UCR de la Provincia de Buenos Aires” y mantuvo un extenso diálogo con LA PALABRA sobre las iniciativas en relación a seguridad, salud, transporte y producción. Docente de Instrucción Cívica y reconocido dirigente de Lomas de Zamora, Abraham fue concejal por su distrito donde ocupó distintas secretarías, como Seguridad y Gobierno. En Ezeiza, Movilización Partidaria cuenta con la adhesión del concejal radical Horacio Machado (MC). Dentro de la interna partidaria, Movilización Partidaria acompaña al sector que postula a Gustavo Posse como presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo está representado por Maximiliano Abad, dirigente que responde a Daniel Salvador, el exvicegobernador. “La política está muy deteriorada, porque la dirigencia ha bajado su nivel y el radicalismo ha perdido su protagonismo tradicional de ser un generador de ideas. Desde Movilización Partidaria, nuestra meta es recuperar esa iniciativa y, desde la Provincia de Buenos Aires, promover que la UCR se convierta en un faro de transformación”, destacó Abraham al definir la impronta que mueve a su sector.
SEGURIDAD. Uno de los puntos de Movilización Partidaria es impulsar una reforma en la Policía Bonaerense. “Nosotros les presentamos un proyecto de reforma a María Eugenia Vidal y Daniel Salvador cuando asumieron en el 2015, pero, lamentablemente, no fue tenido en cuenta. Creemos que se pueden hacer mil y una purgas en los mandos policiales, pero si no se reforma la estructura vigente seguiremos padeciendo la inseguridad. Entre las medidas a tomar promovemos crear 135 cuarteles de policía (uno por distrito) y 220 sub-cuarteles. El objetivo es reducir los puntos fijos, con un buen sistema de comunicación para lograr una policía más moderna y eficiente. Por otra parte, creemos necesario mejorar la formación y la instrucción, que en cada distrito haya un comisario inspector con cursos en el Estado Mayor, presentación de tesis y un ascenso sujeto a la Legislatura Provincial, para un mayor control”.
EDUCACIÓN. En materia de educación, Movilización Partidaria propone bregar por una urgente convocatoria a un congreso pedagógico, “donde pueda debatirse y proyectarse la educación para los próximos tiempos, teniendo presente nuestro contexto político y social, que a veces resulta caótico”. En este sentido, Abraham señaló: “Es fundamental crear un andamiaje de colegios nacionales, cuyo objetivo sea nivelar la educación en todo el país, respetando las culturas y geografías regionales, saliendo del enciclopedismo para entrar en un sistema que incentive la creatividad. Para ello deberán adecuarse los magisterios y profesorados, es decir elevar la carrera docente, la jerarquía de los institutos, equiparándolos a la Universidad. Esto significará cambiar la currícula, para incorporar tecnología para alumnos y docentes. “Esa currícula deberá incorporar materias relacionadas con el comportamiento social, transmitir valores éticos, de integración, relacionados con las nuevas formas de comunicación social abiertas a la educación sexual, al respeto por la diversidad, a las políticas del género, como asimismo al respeto por la discapacidad, promoviendo el asociativismo y el cooperativismo”.
SALUD. En cuando a salud, Abraham señaló que “es fundamental para nuestra Provincia despartidizar la salud de los hospitales. Los hospitales deben ir a un sistema de autoadministración, conducido por médicos elegidos por los propios profesionales de la salud, enfermeros, técnicos y empleados. La Provincia debe hacer cursos de preparación para quienes pretendan conducir el hospital donde trabajan. Cada hospital tiene que tener un cuerpo auditor con representantes del Ministerio de Salud, Colegio de Médicos, Colegio de Abogados, Colegio de Contadores Públicos y Cruz Roja, y en consonancia, se debe crear un cuerpo asesor a cargo de la Universidad Nacional de La Plata para todos los hospitales de la Provincia. La administración debe facturar a precio de mercado todas sus prestaciones en los casos que corresponda a las obras sociales y a aquellos que no las posean. El responsable es el Estado Provincial, creando una obra social independiente de IOMA, en su caso para quienes no posean obra social y que vivan en la Provincia”.
TRANSPORTE. “En cuanto al transporte de pasajeros urbano proponemos pensar en ir remplazando los colectivos a explosión para ir a medios de transporte con energía renovable (trolebús), que son más ecológicos, tienen menor impacto sonoro y son mucho más económicos para el usuario, ya que desde hace unos años se fabrican con sistemas de funcionamiento de energía solar, alternando con electricidad convencional”. 
PRODUCCIÓN. En relación a esta área, Abraham señaló: “Para el 2050 se va a necesitar un 60% más de alimentos para la humanidad, y debemos apuntar a cubrir esta demanda. Por eso, proponemos poner bajo riego el sur del territorio provincial (Patagones y Villarino) subiendo el agua que proviene del Río Negro y el Río Colorado. Del lado de la Provincia de Buenos Aires se podrían poner casi 2 millones de hectáreas. Las mismas que hoy dan 6 dólares por hectárea pasarían a rendir 1.500 dólares por hectárea. De este modo, la Provincia dejaría de ser deficitaria. A su vez, el sistema de riego generaría unos 25 mil nuevps puestos de trabajo. Proponemos además la desalinización de la Cuenca del Salado para impulsar un plan provincial de recuperación del stock ganadero. A mayor producción agrícola, lograríamos una mayor demanda agrometal, donde nuestro país posee tecnología de punta en el desarrollo de maquinarias. Se debe incentivar a que estas empresas se instalen en los parques industriales del Conurbano para generar nuevos puestos de trabajo”.

Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539