NOTICIAS: AGENCIA DIB

Vuelve “Proyecto Lobizón” a El Saloncito | 20-07 y 03-08

Semilla Teatral ofrecerá dos nuevas funciones de la obra “Proyecto Lobizón”, de Leandro Castrosori, en El Saloncito Teatré (Tucumán 142, José María Ezeiza): los sábados 20 de julio y 3 de agosto de 2019, desde las 18 horas. Bono contribución: $200. Combo familiar: 2 adultos + 2 menores: $450. “El lobizón es un personaje que me enorgullece interpretar (y me divierte mucho, además). Me topé con él casi caprichosamente y fuimos creciendo juntos, hoy hacemos un show hermoso”, destacó el actor Adrián Cabral, quien integra el elenco junto a Clarisa Berchi y Edgardo Pietrobelli.
“Proyecto Lobizón” (que ya se presentó en El Saloncito en el 2018) es una historia de amor atravesada por un drama histórico, que fusiona dos clásicos estilos teatrales, por un lado, el estilo isabelino de teatro hablado en verso y por el otro, el estilo de la commedia dell’arte en el que predomina el uso de máscaras. En el desarrollo concreto de la pieza teatral, Mario y Barby se conocen de casualidad y se enamoran a primera vista. Ella es hija adoptiva de Emilio, un militar de alto rango que no aprueba su amor con Mario y está dispuesto a hacer lo necesario para separarlos, hasta que se entera que Mario es el lobizón y Barby, la bruja de la antigua leyenda guaraní de Taú y Keraná, que pregona que el séptimo hijo varón nace lobizón y la séptima hija mujer nace bruja. A partir de aquí, Emilio decide utilizar a su hija y su enamorado para concretar un sombrío y malévolo plan: el Proyecto Lobizón. La obra transcurre en la Argentina de 1973, año en que se firmó el decreto N° 848 que inaugura lo que hoy se conoce como Ley de Padrinazgo presidencial (Ley N° 20.843), la cual otorga una medalla de oro y una beca de estudios para los séptimos hijos, varones o mujeres nacidos dentro del territorio nacional, para evitar que se conviertan en los mitológicos seres.
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment