Stephen King en Villa Golf

Esto No Está Chequeado | #FiccionesEzeicenses | Por Míster Afro

Oscar Corona, un vendedor de películas truchas que anda por la estación de Ezeiza, asegura que el escritor norteamericano Stephen King sueña con frecuencia que vive en una modesta casa de Villa Golf, cerca de la 205 y el Puente La Trocha. Devoto del cine fantástico, Oscar afirma que sabe lo de King porque nació con la capacidad de captar ensoñaciones vinculadas al territorio de Ezeiza y en ocasiones se conecta con un famoso. Sin duda, es una facultad extraña la de Oscar, pero en el mundo de las ciencias paranormales ocurren fenómenos inexplicables y en Esto no está chequeado nunca cuestionamos a nuestros informantes. El asunto, relata Oscar, es que el creador de novelas emblemáticas como Cementerio de animales, It o La hora del vampiro aparece cada vez con mayor asiduidad en las calles de la barriada y le cuesta volver a su cama, junto a su esposa, la escritora Tabitha Spruce. Como en uno de sus relatos, el Maestro del Terror se ha topado con un portal que lo lleva a vislumbrar una realidad alternativa y aparece aquí cerca, sin comprender la causa ni el motivo. En ese sueño recurrente, Oscar aparece soñado en su rol de mantero y fue él quien reconoció a King hace unos meses al mediodía, frente a El Kibón, pidiendo que alguien le prestara algo de dinero para sacar un pasaje de tren, porque se había olvidado la tarjeta Sube. Este King habla castellano perfectamente y también es escritor. Oriundo de Portland, se mudó al distrito hace unos veinte años y trabaja de vigilador en una empresa de Llavallol. Estuvo casado con una maestra de Vista Linda, pero se divorció hace tiempo, y no tiene hijos. Si bien escribió más de cuarenta novelas, unos doscientos cuentos y un puñado de poesías que acumula en su casa, hasta el momento, en esta parte del hemisferio, no logró que nadie se interesara demasiado en su material. A veces, le ofrecen publicar algo en una revista digital o gana alguna mención en un concurso. Algunos colegas que conoció por internet le aconsejan que se autoedite en una plataforma online, sin costo, y vea qué pasa. Alguien le sugirió que escriba textos más breves, pues hoy en día se estilan los microrrelatos, y que se postule para un subsidio en el Fondo Nacional de las Artes (FNA). King no sabe bien qué hacer cuando le toca ser escritor en Argentina. Está muy desorientado. Su único consuelo es que de esa pesadilla suele despertarse.

Esto No Está Chequeado | Sección no basada en hechos reales | Cualquier semejanza con la realidad es mala puntería | Contacto: soytorosaurio@gmail.com
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment