Una vida dedicada al periodismo

Reseña de Parece que fue ayer. Vivencias de un periodista  (La Palabra de Ezeiza, 2018) de José María Franchino Arnaiz. Por Fernando Farías. 

José María Franchino Arnaiz es periodista de extensa trayectoria en el mundo del espectáculo nacional y activa participación en la prensa local de Ezeiza, habiendo formado parte de El Refugio de las Ideas, La Noticia de Hoy y actualmente La Palabra de Ezeiza. Parece que fue ayer. Vivencias de un periodista es un anecdotario que relata las curiosidades de una carrera que arrancó en 1953, hace apenas 65 años, y siempre en compañía de su querida esposa Beba Arnaiz. Es así que el lector descubre historias de muy variada índole, buena parte de las cuales se encuentran estrechamente ligadas a la farándula argentina. Conocemos de su trabajo de productor de Indiscreciones —programa conducido por Lucho Avilés—, su trato con Alberto Olmedo, su pelea con un iracundo boxeador, su ligazón al mundo del tango —ya sea como presentador de artistas o como docente en la Universidad del Tango—, su participación en las votaciones de los premios Martín Fierro de APTRA, su intervención en numerosos ciclos radiales junto a notables referentes, entre muchas otras experiencias. En síntesis: Parece que fue ayer es un pintoresco recorrido que se lee de un tirón, con pasajes plagados de humor y buenos recuerdos. José María Franchino Arnaiz construyó un libro que engancha de principio a fin, tal cual engancha una buena nota escrita por un buen periodista.
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment