NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Frente a la profundización de la crisis, Vidal lanza otro paquete social

En medio del agravamiento de la crisis económica, con una proyección de inflación para este año que alcanzó un piso del 40% para este año, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy el segundo paquete de medidas sociales en dos meses: volverán a subir, esta vez un 15%, las asignaciones familiares, la jubilación mínima y, también, se incrementarán los pagos del plan social "Más Vida". Al mismo tiempo, se incrementarán los fondos para comedores escolares. El nuevo paquete, que completa anuncios realizados por el gobierno provincial en junio y agosto ?y en marzo, en el caso del SAE- supone, según informaron a DIB desde la administración bonaerense, completar una inversión suplementaria en ayuda social de $ 1.200 millones para el corriente año, que se disparó al compás de la aceleración de las subas de precios asociadas a la devaluación del peso de los últimos tres meses. El anuncio será formulado esta mañana, en Vicente López, el municipio que gobierna Jorge Macri, el primo del presidente Mauricio Macri, según informó el diario EXTRA, que edita Agencia DIB. Una de las medidas clave es el nuevo incremento del 15% del plan Más Vida, que ya había sido incrementado en el mismo porcentaje el mes pasado (en ese momento retroactivo a mayo), por lo que desde octubre un jefe de hogar que tenga esta tarjeta magnética recibirá $515 mensuales, mientras que el módulo por hijo será de $361. El gobierno explicó que por se trata de dinero en mano para los sectores más afectados por la suba de alimentos. Ese incremento, que alcanza a unas 300 mil familias, busca acompañar el aumento en la Asignación Universal por Hijo anunciada la semana pasada por el gobierno nacional, que la lleva de $1.578 a $1.684 y a los refuerzo de este mes y de noviembre de ese beneficio. Ese tramo del paquete que lanzará se completa con un aumento del 15% en las partidas para los comedores escolares, que se va a $21,68 por alumno para el almuerzo y 13,63 para desayuno y merienda. La provincia también aumenta el subsidio para las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS), que son espacios para contención social ubicados en su gran mayoría en el Conurbano. Funcionan de modo similar a jardines maternales, en su mayoría para chicos de hasta 4 años, con convenios con ONG y municipios, que junto a nación también aportan fondos. El otro tramo de los anuncios oficiales de hoy, que DIB adelantó ayer, son previsionales. La jubilación provincial mínima, que hoy asciende apenas a $6.217, trepará de esa manera a unos $7.149. Ese haber, que en julio ya había sido incrementado un 23% luego de permanecer congelada desde septiembre de 2017, no alcanza aún la línea de indigencia, que el Indec fijó el $7.771,10 en julio. La perciben unos 9 mil beneficiarios, solo el 3% del total.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539