NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Los tipos de sushi más populares de Argentina

La Plata, ago 24 (DIB).- Es una de las comidas más emblemáticas del mundo y por una razón: todo el mundo que lo prueba queda maravillado con su sabor. Sucede que los japoneses pusieron una ingeniería muy precisa en este plato, que congrega elementos saludables como son los vegetales y el pescado, con un arroz preparado al vinagre, con una cocción ideal y una textura irrepetible. En la actualidad es uno de los platos más populares, ya no sólo en la Capital Federal, sino en todo el país, tanto así que aparecieron centenares de restaurantes de sushi en la provincia de Buenos Aires, que incluso lo ofrecen a domicilio.
La mayoría de los especialistas en nutrición aseguran que es un plato muy seguro si se lo prepara correctamente y además contiene un combo ideal para nuestro organismo. Es que los micronutrientes presentes en las verduras son de particular importancia para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, el omega-3 del pescado es quién se lleva el premio, ya que ayuda a reducir los triglicéridos y con ello el síndrome metabólico, que tiene como característica el hígado graso.
La firma de delivery a domicilio PedidosYa realizó un estudio que revela cuáles son las variantes de esta "supercomida" en Argentina. Es que por supuesto, cada chef que puso sus manos sobre esta comida le dio su impronta y por qué no, la forma en la que quería que se consuma. Cada una con su propósito muy demarcado, estas son las variantes más populares de sushi de Argentina:
1.       Uramaki: conocido como el "sushi al revés" porque el alga está del lado de adentro del arroz, se lo suele condimentar con diversas semillas, como puede ser mijo y sésamo tostado. Según los maestros del sushi, se lo hace así para poder disfrutar la textura del arroz. Recuerde sólo humedecer en la salsa de soja una cara de la pieza, para luego ingerirla por la otra para aprovechar más la textura que quiso generar el maestro.
2.       Chirashi: es el sushi en ensalada, según la mayoría que lo probó. En un bowl colocan el arroz preparado, algo de pescado, palta, zanahorias cocidas y todo vegetal que se pueda ocurrir. Ideal para aquellos que prefieren comer con cubiertos.
3.       Nigiri: una de las piezas más populares del Japón y casi lo único que sirven los mejores restaurantes del plato. Se trata de una forma ovalada de arroz sobre la que se coloca algo de wasabi como "pegamento" y luego una feta de salmón, pulpo o atún, entre muchos otros. Se debe humedecer en la soja sólo el pescado.
4.       Maki: la versión más clásica del sushi, tiene el alga por fuera y puede estar relleno desde salmón hasta con imitación de centolla.
5.       Temaki: un "sushi en cono" como en un momento estuvieron de moda las pizzas en esa variante. En muchos restaurantes japoneses y neoyorkinos se lo sirve como si fuese una bandeja de tacos, con algas que se toman con la mano y se las rellena.
6.       Gunkan: una de las variantes de sushi más curiosas de todas, es similar al maki, pero se deja un espacio en la parte superior que emula una canasta, donde se colocan desde huevos de caviar hasta fetas de otros pescados.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539