Supermercados DIA: la compañía española comenzó a analizar un plan de ajuste

La Plata, jul 25 (DIB).- Frente a la crisis que sufre en Europa, la cadena española de supermercados de descuento DIA comenzó a analizar un plan de ajuste que implica una eventual "desinversión" en algunos de los mercados donde tiene fuerte presencia, entre ellos Argentina. La compañía, liderados por el fondo de inversión Letterone, cuenta en nuestro país con 303 locales propios y 627 franquicias, muchos de los cuales se extendieron en los últimos años en ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la fuerte caída de sus acciones en la Bolsa de Madrid (valen menos de la mitad que hace un año), hace pensar que la compañía realizará un cambio en su estrategia de negocios. La cadena, que no se sumó este año al descuento del 50% del banco provincia como sí lo había hecho durante 2017, tuvo en el primer trimestre en nuestro país una caída del 15,3% en sus ventas. La premisa de los españoles de que la crisis acercaría más público de los supermercados tradicionales a los de descuento no se habría cumplido como esperaban. (DIB) FD Leer más >
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment