Presentaron a Oli, una muñeca creada para fomentar la diversidad

La presentación del primer muñeco bebé con rasgos de Trisomia 21 se realizó en la Legislatura porteña, en el marco del Día Internacional de las personas con síndrome de Down. 

La empresa argentina de fabricación de muñecos con apariencia real "Casita de Muñecas" presentó hoy en la Legislatura porteña el primer muñeco bebé con Trisomia 21, en el marco de una serie de actividades que se realizan por el Día Internacional de las personas con síndrome de Down. La actividad estuvo organizada por la diputada Mercedes De Las Casas y contó con la presencia del director de Casita de Muñecas, Federico Galanterni; miembros de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete; el director ejecutivo de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina, Pedro Crespi, y la presidente de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Mercedes Rozenthal. "Hoy es una tarde que me llena el alma. Oli tiene por finalidad abrir el corazón y tirar abajo barreras impuestas por la sociedad", expresó De Las Casas durante la reunión, en tanto que el diputado José Luis Acevedo remarcó que "tenemos que construir una sociedad basada en las diferencias para poder lograr una sociedad más inclusiva. Oli vino a quedarse para siempre entre nosotros". Por su parte, Galanterni contó detalles sobre el Oli al explicar que "hace más de dos años que estamos trabajando en este proyecto y tuvimos la convicción de hacer un producto nacional de calidad. Oli nació para apoyar la pluralidad y fomentar desde la niñez la diversidad".
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment