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La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

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Oficializan plataforma bonaerense de trámites a distancia

La Plata, dic 21 (DIB).- El Gobierno bonaerense implementará la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA), como medio de interacción del ciudadano con la administración, a través de la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones, solicitudes, escritos y notificaciones. La reglamentación de la medida, que comienza a regir este viernes, se realizó a través de la Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. Además se aprobó el Reglamento para el Uso de la Plataforma de Tramitación a Distancia del GDEBA y se estableció que los pagos de tasas administrativas, servicios, aranceles, multas y todo otro tipo de contribución que perciban los sujetos alcanzados por la disposición en el entorno de la Plataforma de Tramitación a Distancia "deben ser efectuados a través del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos (SIEP)". La resolución se enmarca en el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, que busca "alcanzar una gestión pública de calidad que posibilite la provisión eficaz y eficiente de bienes y servicios públicos a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires de manera equitativa, transparente y efectiva, para una mayor integración y desarrollo de la sociedad". La provincia, además de haber adherido a la Ley Nacional de Firma Digital, para hacer operativos los institutos de atención ciudadana y participación de Ventanilla Única de Trámites y la Sede Electrónica aprobó la implementación del GDEBA, estableció la obligatoriedad de su uso y, en particular, de la Tramitación a Distancia (TAD) y Expediente Electrónico (EE). Así, estableció que la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firma electrónica, firma digital, comunicaciones electrónicas, notificaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en todos los procedimientos administrativos que se tramiten ante la Administración Pública bonaerense centralizada y descentralizada y los Organismos de la Constitución, "tienen idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes en soporte papel o cualquier otro soporte que se utilice". En los fundamentos de la resolución se aclaró que "a fin de dotar al Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires de operatividad, resulta pertinente el dictado del acto administrativo que establezca la normativa necesaria para la implementación de la Plataforma de Trámites a Distancia". (DIB) FD
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