NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

El Saloncito: Edgardo Pietrobelli presenta su obra “Ahora decido yo”

Por JMFA. El sábado 23 de diciembre de 2017, en El Saloncito (Tucumán 142), se presentará la obra “Ahora decido yo”, escrita y dirigida por Edgardo Pietrobelli, con la actuación de Valentina Martínez, Candela Martínez, Franco Espíndola y el propio Pietrobelli. Será desde las 21 horas, con entrada a la gorra. En diálogo con LA PALABRA, Pietrobelli contó: “Se trata de una obra con una mirada crítica social, abordada desde la impronta de los clowns, que busca la participación del público como un intérprete más. Hay una mirada chaplinesca y el malo es vencido por el más débil, que aún con temor lucha por sus convicciones. Se utilizan muchos simbolismos para marcar momentos claves: están desde el Chavo del 8 hasta el Padrino, pasando por las películas ‘300’ y ‘El último tango en París’. La idea surgió viendo manifestaciones en contra de la violencia y me pregunté cómo un clown abordaría esa problemática”. Luego señaló: “Es la primera obra que dirijo y estoy ansioso de cómo la recibirá el público. Estoy confiado, sí, porque lo hicimos a conciencia y con mucho trabajo. Para esta ocasión cuento con jóvenes actores maravillosos que pusieron todo de sí para armar los personajes. No es fácil pasar lo que uno imagina a las escenas y que, a su vez, los actores las transformen y les den vida. Nuestro deseo es que el público nos acompañe en esta última función del año de El Saloncito Teatré y le hagamos pasar un buen momento”.
ELENCO DE “AHORA DECIDO YO”
Valentina Martínez tiene 18 años y es de Lanús. Su personaje se llama Librea. Empezó en el mundo del teatro con Lucía Stella, en la UNLA. “Con ella di mis primeros pasos. En el colegio hice ‘El mago de Oz’ y al año siguiente ‘De visita’ de Adriana Genta. Hace cuatro años ingresé a los Talleres de Teatro La Jugada, con los profesores Juan Mako y Lucía Manrique. Con ellos participé en “El centrofoward murió al amanecer’ en el Teatro Las Nobles Bestias. Este año incursioné en algo nuevo que fue sumarme al Taller de Clown y Comicidad de Lucía Manrique en la Biblioteca Mentruyt en Lomas de Zamora. Ahí conocí a Edgardo Pietrobelli que nos contó de Ezeiza y de El Saloncito. En septiembre nos propuso hacer una obra de clown (en ese momento no tenía título y yo propuse ‘Ahora decido yo’ y le gustó). Disfrutamos mucho al hacerla. Mi personaje Librea es una chica un poco mandona, pero también muy dulce. Con la obra tengo muchas expectativas y estoy ansiosa. No cuento nada para que el espectador lo descubra. Ojalá guste nuestro trabajo”.
Franco Nicolás Espíndola tiene 19 años y vive en Lomas de Zamora. Su querido y revoltoso clown se llama Trojito. “Hace cuatro años empecé teatro en el Taller La Jugada de la mano de Lucia Manrique y Juan Mako. Hice improvisación, trabajé con texto e hice un Taller de Producción y Montaje. Este año me animé a descubrir el mundo del clown, la comicidad y el bufón. Estoy  muy ansioso de que conozcan a Trojito. Puede ser que al principio les caiga bien y después lo odien. O misteriosamente tengan cierta simpatía con él”.
Por su parte, Candela Martínez tiene 17 años, es vecina Longchamps y su clown se llama Petunia. “Estudié teatro en el colegio al que fui siempre, con Juan Mako, y después me llevó a su Taller La Jugada, donde hice un monólogo (‘La hija de la mucama’ de Urdapilleta), algunas creaciones colectivas y ‘El centroforward murió al amanecer’ de Agustin Cuzzani. Luego de dos años, me inscribí en Clown y Comicidad con la profesora Lucia Manrique donde hice ‘La tierra del Rey Ubú’, una adaptación de la obra ‘Rey Ubú’. Con ‘Ahora decido yo’, estoy ansiosa por saber qué recibirá el público. Mi personaje es bastante mandado. O sea, se manda la macana y mi compañera me tiene que frenar y a veces retar”.

Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539