Lecturas, música, cine, plástica y performances en el 12º Festival de Poesía de Buenos Aires

Tendrá lugar entre el 14 y 18 de junio de 2017 en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, ciudad autónoma de Buenos Aires).

El 14 de junio será la inauguración del 12º Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires 2017 en la Sala Argentina del 6º Piso del CCK, a las 19 horas.  Bajo la dirección de la poeta Graciela Aráoz, este Festival (que integra el Movimiento Poetas del Mundo) es considerado uno de los más destacados junto con el Festival de Poesía de Medellín y el de Trois-Rivières (Quebec, Canadá).
Al respecto, Graciela Aráoz destacó que “este año recibimos por primera vez a poetas de Austria, Finlandia y Eslovenia; además de estar presentes poetas de diecisiete países, como Francia, Dinamarca, Holanda, España, Italia, Turquía, Uruguay y otros. Como siempre vendrán también poetas de nuestras queridas provincias como, Córdoba, Tucumán, Río Negro, San Juan, Buenos Aires y nuestra ciudad autónoma de Buenos Aires”. La tendencia para este año es la mezcla de estéticas, unión de expresiones antagónicas e inclusión social. Artistas y poetas como Dani Umpi, (Uruguay), Carmen Berenguer, (Chile), Jaime Siles, (España) Lina de Feria (Cuba), Helena Sinervo (Finlandia), Vicente Sito Lema (Argentina), Laura Calvo (Argentina) e Inés Aráoz (Argentina),  que unificarán sus voces en este festival que este año recibirá con entusiasmo al poeta hipoacúsico Nicolás Domínguez Bedini, experiencia que enriquecerá tanto al público asistente como a los invitados.

LA POESÍA ESTÁ EN TODOS LADOS

“Creemos en el concepto que la poesía se encuentra en todos lados, por esto incorporamos distintas disciplinas: música, cine, plástica, performance, intervenciones. La selección de los poetas, además del diálogo con los asesores del Festival, son propuestas que recibimos o pedimos a  los distintos poetas tanto de Capital Federal y nuestras provincias como del extranjero. Por otra parte, al integrar el Movimiento de Poetas del Mundo, nos enriquece en el conocimiento de poetas de otras partes del planeta, los más lejanos a nuestra cultura, que a nosotros nos interesa que la Argentina conozca, la diversidad de lenguas y costumbres siempre abre la cabeza y los sentidos para que la palabra se resignifique. Desde su creación el Festival salió a la calle. Comenzamos yendo a hospitales y cárceles y luego llevando la poesía a Centro Culturales, Museos, Bares Notables, mercados como el Del Progreso, que recitamos entre cebollas, calamares y especias, experiencia que nos enriqueció, porque los puesteros que al principio eran algo tímidos terminaron leyendo sus propios poemas, y también los vecinos de la zona nos esperaban cada año con entusiasmo para decir sus poemas con nuestros megáfonos. Continuaremos con instalaciones, integración con otras artes, performance, cantautores, artistas visuales, y en especial la interacción que provoca el encuentro del poeta y su lector/a. Además, seguimos con la quinta edición de la Escuela Internacional de Poesía, con talleres muy innovadores, gratuitos pero con cupos limitados”. Inscripción:escuela@festivalpoesia.com.ar. +Info


Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment