Ezequiel Barakat inaugurará la Muestra Pinturas y Papeles en el Centro Cultural Borges


Residente en el Barrio El Trébol, donde tiene su taller, el artista mostrará sus obras entre el 15 de junio y el 9 de julio, con la curaduría de Blanca María Monzón. 

Ezequiel Barakat, artista plástico residente en el Barrio El Trébol, presentará la Muestra Pinturas y Papeles, en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, ciudad autónoma de Buenos aires). La inauguración se realizará el 15 de junio, a las 19 horas, y la curaduría está a cargo de Blanca María Monzón. Estará en la Sala 27 y podrá visitarse hasta el 9 de julio. Barakat (Buenos Aires, 1970) tiene su taller en El Trébol “en pleno contacto con la naturaleza tan inspiradora de la zona”, tal como se presentó a LA PALABRA. Es artista visual, gestor cultural y diplomático. Trabaja en su taller instalado en su casa quinta donde dedica también su tiempo al cuidado de un jardín orgánico que le provee imágenes y motivos de inspiración para su obra. Es Licenciado en Ciencias Políticas con especialidad en Relaciones Internacionales (UBA) y diplomático de carrera ingresado por concurso publico en 1997. Junto a su profesión de miembro del Servicio Exterior de la Nación, desde hace más de 15 años comparte su tiempo y pasión por la pintura, investigando y desarrollando proyectos en el campo del lenguaje abstracto.
VIAJERO INCANSABLE. Se formó principalmente en México, durante su estancia como agregado cultural desde 1998 a 2005, donde formó parte del taller del maestro Gilberto Aceves Navarro, expresionista abstracto y exponente de la llamada Generación de la Ruptura de ese país. Desde 2008 a 2012 residió en la capital turca Ankara y en Estambul, donde desarrolló una serie de proyectos expositivos. Ha expuesto más de 15 exposiciones individuales en México, Turquía, Venezuela y Argentina. Sus últimas exposiciones individuales han sido Escrituras Vegetales en el Centro Cultural El Hatillo de Caracas (2015).
NATURALEZA Y URBE. Sobre su obra puede destacarse que las piezas de Ezequiel Barakat se conforman a partir de patrones geométricos, líneas y formas que se entrecruzan e interfieren creando planos de color, usualmente con dos o tres pigmentos cuyos matices aportan texturas y profundidad al soporte. En conjunto, es una suerte de registro vegetal y urbano interiorizado, composiciones abstractas que aluden a algo más que a la plasticidad de los elementos expresivos, refieren a una naturaleza y urbe que nos rodean y que son productos de su vida de viajero. Los itinerantes de un paseante. El paseo como ejercicio estético. Ha trabajado también collages y papeles artesanales que acentúan la dimensión vegetal, mientras que el óleo le permite trabajar en múltiples capas e intervenir en las etapas de secado. Su lenguaje ha venido desplazándose desde una abstracción más estructurada, constructiva, hacia otra de formas más orgánicas y emotivas. www.ezequielbarakat-arte.blogspot.com

Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment