NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Marzo de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Ibarra afirmó que en cuatro años habrá una transformación total del Estado

El ministro de Modernización afirmó que hay ciertos indicadores que "empiezan a mostrar el crecimiento de algunos sectores de la economía", y adelantó que en los cuatro años de gestión "vamos a mostrar una transformación total del Estado". En una entrevista con La Nación, Ibarra indicó que en la visita oficial a España que encabezó el presidente Mauricio Macri, los empresarios de ese país mostraron interés por la Argentina aunque pidieron una mayor desburocratización, en especial en los trámites para tratar con el Estado y para poder exportar. "Salimos de una situación tremenda en la macroeconomía y el Estado, pero los problemas se van solucionando y hay ciertos indicadores que empiezan a mostrar el crecimiento de algunos indicadores de la economía", aseguró. El ministro explicó que se firmó "un convenio con el área que lleva adelante la agenda digital, para darle al Estado soporte tecnológico y soluciones para trámites y proyectos, como la historia clínica digital o para planes sociales". Recordó que en el primer año de gestión se hizo en todas las áreas "un diagnóstico claro y empezamos a poner en marcha planes que van a dar sus frutos", como lo que tiene que ver "con la desburocratización del Estado y en particular la ventanilla única para exportar". En ese sentido, Ibarra destacó: "hemos empezado a tener expedientes electrónicos en todos los ministerios, empezamos con la formación del empleado. Así que creo que en los cuatro años vamos a mostrar una transformación total del Estado". En tanto, en diálogo con Radio Mitre, dijo que el expediente electrónico forma parte de "los instrumentos que estamos llevando adelante en este proceso grande de modernización del Estado, de desburocratización, de facilitarle los trámites a la gente y a las empresas". Consultado sobre la asistencia y la puntualidad en el sector público señaló que es "malísima y muy heterogénea en los distintos organismos. En la administración pública central hay más de 220 mil empleados, en muchos casos no se controla nada, en otros casos se controla algo". "También es un tema la formación y el entrenamiento así que vamos a poner mucho foco a este tipo de cosas y a la carrera del empleado para poder jerarquizar al empleado público. Son instrumentos que hay que ir abordándolo en conjunto", sostuvo. En este contexto, dijo que "este año vamos a trabajar en concreto este tipo de instrumentos y los gremios están a favor de que nosotros coincidamos respecto de ese ordenamiento, así que esperemos que la agenda de este año sea positiva en ese sentido, obviamente no descartamos algún conflicto". "Lo importante es ir trabajando hacia este proceso grande de modernización del Estado y facilitarle la vida a la gente. No puede ser que el Estado sea una tortura cada vez que hay que hacer algún trámite en alguna dependencia y eso depende también de cómo formamos a los empleados", concluyó.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeeziza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539