Argentina, presente como referente del cambio social global

Nuestro país se ha destacado como máximo referente en impacto social, por lo que participará en el Festival Internacional South by Southwest que se realizará desde este viernes y hasta el 19 de marzo en Austin, Texas, Estados Unidos. Por Soledad Salinas (Agencia Télam).

Posibl., compañía multimedia referente en la región en el desarrollo de contenidos, iniciativas y campañas de impacto social, fue seleccionada para representar a nuestro país en el reconocido Festival Internacional SXSW (South by Southwest).
Por la labor llevada a cabo a nivel regional en el desarrollo de iniciativas y campañas de impacto social que continúan empoderando agentes de cambio no sólo en Argentina sino en el mundo, Posibl. Presentará el poder de acción que se puede lograr a través de desarrollos que invitan a todos a trabajar por un mundo mejor.
En esta edición del festival South by Southwest, que se realiza desde 1987, nuestro país contará con la "Casa Argentina", al igual que otros países como Brasil, Alemania, México y Reino Unido, con el objetivo es promover y exhibir lo último en innovación tecnológica relacionado a los sectores productivos, agroindustriales, creativos, culturales, educación, ciencia y tecnología y servicios. Posibl. presentará un espacio interactivo para invitar a sumarse a construir un mundo mejor a través de campañas, contenidos, eventos e iniciativas de impacto social.
En diálogo con Télam, el CEO y fundador de Posibl. Martín Parlato comentó los detalles de la presencia argentina en el festival.
Télam: ¿Qué iniciativas presentará Posibl. en el festival?
Parlato: Posibl. estará presentando un resumen de sus distintas iniciativas de contenidos y eventos de impacto social en el mundo, bajo el llamado a la acción: "Cada generación necesita a los responsables del cambio". De este modo y mostrando parte de nuestros trabajos realizados, invitaremos al público a formar parte de las historias que mueven el mundo y cambiar la realidad, convirtiéndose los espectadores en agentes de cambio para revertir problemáticas vinculadas a temas como la desigualdad, pobreza y cambio climático, entre otros.
T: ¿Cómo buscan poder reclutar agentes de cambio desde el encuentro?
P: Cada espectador del público podrá visitar la Casa Argentina y el stand de nuestro país, y allí tendrá un espacio interactivo donde, a través de unas gráficas e imágenes realizadas ad hoc para la iniciativa, podrán escanear un código QR con sus celulares que permitirá descubrir una historia de impacto social, en la cual pueden involucrarse a través de distintos tipo de apoyos y compartir. Además podrán llevarse un presente que también les permitirá sumarse y ser parte del cambio que deseamos ver en el mundo.
T: ¿Cuáles serán las principales iniciativas que desarrollará Posibl. este 2017 desde Argentina?
P: Realmente es un año desafiante y muy inspirador. Estamos trabajando en una gran cantidad de proyectos con numerosos partners nacionales e internacionales para llevar adelante temas vinculados a impacto social de todo tipo, cubriendo principalmente la agenda de desarrollo sostenible y pasando por temas como cambio climático, empoderamiento de la mujer, cáncer de mama, emprendedorismo social, desigualdad, industrias creativas, pobreza, esclavitud moderna y acceso al agua entre otros.
Algunos de nuestros partners son el Grupo Danone y Villavicencio, Avon y su Fundación, Naciones Unidas, gobiernos y reconocidos medios internacionales que confían en Posibl. para contar historias de cambio.
También con celebrities e influencers de primer nivel que vienen trabajando a nuestro lado desde hace tiempo, tal es el caso de Valeria Mazza, nuestra embajadora. A su vez nuestro ciclo de conferencias Posibl. Impact Day, que fue lanzado en 2016 con el apoyo institucional de Naciones Unidas, crecerá respecto de la edición anterior e incorporará algunas novedades en su formato. Además de ser parte del Festival SXSW, participaremos con algunos de nuestros trabajos en el Festival de Cannes y también en el NY Film Festival. Y varias sorpresas más que esperamos revelar pronto.
T: ¿Cómo pueden personas, marcas y organizaciones sumarse a la lucha por mejorar el mundo?
P: Todos los actores de la sociedad pueden sumarse a Posibl. conociendo las historias en nuestro sitio https://www.posibl.com/es e involucrándose con los protagonistas para empoderarlos en sus causas y así cambiar la realidad juntos. Las marcas y organizaciones pueden contactarnos a través del sitio o bien en nuestras redes sociales, para unir fuerzas y generar acciones correctas para solucionar los grandes problemas sociales del mundo en que vivimos y de este modo juntos, e invitando a sus consumidores también a participar, maximizar el impacto positivo de estas acciones en la vida de todos.

Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment