Libro a beneficio de la Biblioteca Storni

Una gran cantidad de amigos y narradores se reunieron el sábado 16 de octubre de 2010 en la Biblioteca Pública Alfonsina Storni para acompañar a Elsa Magdalena López —más conocida como Elsika— en la presentación de su primer poemario Mi sueño cumplido.
El libro de 52 páginas, con una selección de sus mejores obras, fue presentado por José María Marcos, en su carácter de presidente de la entidad y editor de una obra que se realizó a beneficio de la Biblioteca, merced a Ediciones Del Sur y la autora. “Un verso de Alfonsina Storni dice: ‘¿Qué mundos tengo dentro del alma que hace tiempo vengo pidiendo medios para volar?’. Elsika tiene muchos mundos del alma y es una invitación a conocerlos”, expresó Marcos en el comienzo y agregó: “Antiguamente la literatura no existía y las historias sólo se utilizaban para decir verdades, y cuando uno lee las obras de Elsika puede pensar que son obras pre-literarias, porque su intención no es la innovación, el cambio o la originalidad, sino, por el contrario, la búsqueda de la verdad, el sentido común, decir cosas que puedan emocionarnos, algo que no debería perder de vista ningún autor”.
Acompañaron a Elsika: María Inés Iribarne (presidenta de Acento Poético), los autores locales Rosario Parejas, Pichina Fracchia, Víctor Contreras, Hugo Panza y Patricia Faure (autora de “Las vacas vuelan”) y el cantor Carlos Renoldi, entre otros. Adriana Burgos, autora de Pétalos del alma, no pudo estar presente pero envió una carta en adhesión al evento.
A continuación, Elsika agradeció “a los presentes por acompañarme en este ramillete de poesías, sencillas, amenas, humildes, pero llenas de amor y pasión. Cada una de ellas lleva una lágrima mía y un pedacito de mi viejo corazón”. También agradeció a José María Marcos “por ayudarme en la edición” y al poeta Marcelo Cóppola que “colaboró en la selección”, y luego contó que este libro está dedicado a “Sarita Riquelme, con quien compartimos muchos momentos, cumpliendo con un pedido hecho unos días antes de su partida”. Expresó: “Ojalá este libro sea del agrado de los lectores, y despierte emociones dormidas en sus corazones”. Tras estas palabras, Elsika leyó cuatro obras: “Reflexionando”, “Arrullos”, “Dolor de una poeta” y “¡¡Nuestro amor prohibido!!”.
Al finalizar, el cantor Carlos Renoldi le dedicó a Elsika su tema “La Elsa, de Guillemina”, en medio de un clima de enorme emoción. Luego los presentes compartieron un ágape, mientras Elsika firmaba la enorme cantidad de ejemplares vendidos.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment