Noche de Tango en Acento Poético

Pancho Rodríguez y Raquel Buela.
Por José María Franchino Arnaiz. En el marco de los festejos por el 10º Aniversario, Acento Poético presentó el sábado una Noche de Tango en su sede de Conquista del Desierto 314. La bienvenida estuvo a cargo de María Inés Iribarne (presidenta de la entidad) y la poeta Adriana Burgos. Se contó con la presencia de la pareja de Alfredo Alarcón y Lourdes y, en el cierre, actuó la cantante Raquel Buela, acompañada por Pancho Rodríguez en guitarra.
Cantante dedicada a la interpretación de música ciudadana, Raquel Buela aborda un personal repertorio de tangos clásicos y contemporáneos. Su formación artística incluye estudios musicales en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, clases de actuación con Lito Cruz y técnica vocal con Marcelo Balsells. Ha sido galardonada en diversos certámenes, resultando finalista en el 7º Certamen Hugo del Carril (1998) y obteniendo los primeros puestos en el Concurso de Tango organizado por el Centro Cultural del Tango (1999), Concurso de Cantores de Tango del Club Social, Deportivo y Cultural Río de la Plata (2000) y Concurso de Cantores de Tango del Club Social y Deportivo El Tábano (2001).

MICRÓFONO ABIERTO
Tras el cierre formal del show, hubo un momento de micrófono abierto para artistas y escritores amigos, que contó con la participación de Walter Albarenque, Silvia Iguini, Carlos Renoldi, Pocho Leiva, Víctor Contreras y Miguel Flores, entre otros. Asimismo se les otorgaron diplomas a alumnas que concluyeron el Curso de Peluquería.
COLABORADORES
Este año, la entidad viene realizando reconocimientos a distintos colaboradores y, en la ocasión, se le entregó una placa al director de LA PALABRA por la difusión permanente de las actividades del centro. Acento Poético reconoció a LA PALABRA por el apoyo a la cultura, en el marco de su 10º Aniversario.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment