NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Vóley: Boca Juniors ganó la 8º Copa La Palabra

Fue un día a puro vóley. Así puede definirse lo ocurrido el domingo 14 de marzo en el Club General Roca de Ezeiza en donde se disputó la 8ª edición de la tradicional Copa “La Palabra de Ezeiza”, en la que participaron Calzada, Banfield, Country de Banfield, Varela Junior, General Roca con dos equipos y nada menos que Boca.
Los equipos estuvieron divididos en dos zonas, conformadas por cuatro clubes que jugaron entre sí, los dos primeros pasaban a la semifinal. Por un lado estaba Amado Nervo que finalmente no se pudo presentar, Banfield, Varela y Roca “A”. En la otra zona estaba Boca, Calzada, Country y Roca “B”
La jornada la abrió Boca vs Calzada en una cancha y en la otra Varela vs Banfield. En un partido muy lindo para ver ya que las experimentadas jugadoras de Calzada peleaban punto a punto contra las Xeneizes que daba algunas chances por forzar de más su ataque pero el primer set quedo para el equipo de la Ribera y en el segundo con una formación diferente Boca cayó gracias a la excelente defensa de Calzada con mucha efectividad en el contraataque, fue así como logró ganar el segundo set, al final del día seria el único set perdido. En el tercer set Boca entró con todo y con una gran ventaja desde el principio cerró el primer partido 15 a 9.
En síntesis por la zona A: Banfield y Roca “A” le ganaron a Varela por 3 a 0, Banfield derrotó a Roca “A” por 3 a 2. Boca ganó todo, y quedó primero en la zona, segundo Roca “B” que solo perdió con Boca de manera muy ajustada, tercero finalizó el CIB ya que le ganó por puntos a Calzada.
Las semifinales fueron: Boca vs Roca “A” y en la otra semi jugaron Bánfield y Roca “B”. Boca y Roca “B”, los dos equipos más fuertes, se impusieron sin problemas por dos a cero. Luego, en la final, Boca jugó con todo y por momentos fue un monólogo, recién en el final del partido las chicas del Roca reaccionaron pero ya era tarde y Boca se coronó campeón indiscutido.
Pero lo más emocionante pasaba en la cancha de al lado por el tercer puesto, con un partidazo. Fue muy parejo desde el arranque punto a punto siempre, un set para cada equipo y en el tie brek las locales con mucha hinchada le ganaron al Taladro 2 a 1, 15 a 12 en el set final. Las jugadoras destacadas de las finales fueron por el lado de Boca la Nº 14 Romina Celene y en Roca “A” Carolina Juárez.
“Hace un mes que estoy trabajando para que salga así como salió, la verdad es para nosotros una alegría muy linda que la gente venga, participe y se vaya contenta mas allá de si ganó o perdió. Tratamos de organizar todo lo mejor posible y con la mayor seriedad. Tengo que agradecer a la comisión del Club que nos da la libertad y confianza de organizar eventos como éste, a la gente del Diario La Palabra que una vez mas confía en nosotros, a los padres que colaboraron con el buffet, y a los árbitros. Fue muy lindo ver a mis equipos funcionar de la manera que lo hicieron y esperamos el año que viene podamos igualar lo hecho en esta octava edición de un torneo que esperemos siga convocando cada vez más clubes. Como hincha de Boca fue casi un sueño hecho realidad ver a las jugadoras acá, un club de barrio, es para destacar la muy buena predisposición de toda la delegación y ver la forma en que festejaban el campeonato es para aplaudir de pie y sacarse el sombrero digno para imitar”, indicó Sebastián Lencina, referente del vóley del General Roca.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539