El Concejo Deliberante premia a los creadores del Escudo y la Bandera de Ezeiza

El Concejo Deliberante de Ezeiza premió a la Escuela de Educación Media Nº 203 (ex 17) del Bº Luján de Tristán Suárez y al Centro Educativo Complementario (CEC) 801 de José María Ezeiza, por el diseño de la bandera y el escudo del distrito respectivamente. En la ocasión cada escuela recibió un subsidio $2.500 para la compra de una PC, además de una bandera y un escudo de ceremonia. Mientras tanto, a cada uno de los alumnos participantes se le otorgó una beca de $1.000. Además de los distintos representantes del HCD y miembros de la comunidad, participaron del encuentro las inspectoras Liliana Couso (jefa distrital), Susana Folini (jefa del área de enseñanza artística) y Lic. Saporiti (jefa regional). La ceremonia tuvo lugar el pasado miércoles 31 de diciembre y fue presidida por el presidente del cuerpo, Edgardo Amarilla.
BANDERA Y ESCUDO
El diseño de la bandera fue realizado por la Escuela de Educación Media Nº 203 (ex 17) del Bº Luján de Tristán Suárez, mediante los alumnos Norma Elizabeth Rojas, Ainé Catafel y Miguel Acosta, con la colaboración de las hermanas Diana y Katherine Cortez. El director del establecimiento es Miguel Antuñez.
Por su lado, el diseño de escudo estuvo a cargo del CEC 801. Los alumnos responsables fueron Anabella Álvarez, Gastón Boccardo Agüero, Gonzalo Castillo, Julieta Noemí Chazarreta, Gladis Andrea Chazarreta, Gabriela Roxana Díaz, Ariel Ernesto Salvatierra, Leandro Yoel Santillán y Florencia Liliana Ríos. Su directora es Haydée Álvarez.
VALIOSA INICIATIVA
La bandera y el escudo de Ezeiza surgieron a través de un concurso convocado por el HCD y que se cristalizó el 20 de octubre de 2008 en el marco del 14º aniversario del distrito.
Para la concreción del mismo hubo muchas personas involucradas que brindaron su valioso aporte, entre ellas Elsa Gianino (en representación del Presidente del HCD), Andrés Díaz (en ese entonces, director de Relaciones con la Comunidad del HCD), la concejal Angelita Carabajal (presidente de la comisión de Cultura del HCD), Beatriz Demonte (en ese momento, directora de Cultura), Arq. Néstor Julio Otero, Daniel Panizza (profesor de artística), María Del Carmen de Cerini (representante de entidades intermedias), Noemí Vernaz de Castro), Franca Orsini (representante del Consejo Escolar), María Elena Reiner (concejal), Liliana Tortajada (concejal), Rubén Moreno (concejal), Graciela Massaferro (concejal) e Ismael Zani.
Se sumaron a la iniciativa Rotary Club, Club de Leones, Cámara de Comercio, Casa de la Cultura, Alfonsina Storni, Centro de Abogados de Ezeiza, Centro de Jubilados Docentes, Radio Club de Ezeiza, Acento Poético, Asociación de Profesionales de Ezeiza, Centro Cultural y Biblioteca Pública de La Unión, Sociedad de Fomento Barrio Parque El Trébol, Museo de Historia Regional de Tristán Suárez, Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, Comisión Pública y Comisión Femenina Leopoldo Lugones de Carlos Spegazzini, Asociación Civil Conquista y Libertad, Club de Pescadores Amigos del Buen Pique y Darvico.
También participaron las escuelas ESB 20, 11, 301, 1, 10, 17 15, 21, 7, 3 y 7; Especial 501; Media 2; y CEC 801.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment