NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Sábado 18 de abril: Tangos en el Salón de la Comunidad

Acompañados por el guitarrista Pancho Rodríguez, los cantantes Raquel Buela y Alberto Raúl brindarán el recital “Compartiendo tangos” en el Salón de la Comunidad del Centro Administrativo Comunal de Ezeiza (Avellanada 51, de José María Ezeiza), el sábado 18 de abril, a las 20 horas, con entrada gratuita. El espectáculo se realizará en el marco de los festejos por el 14º Aniversario de La Palabra de Ezeiza, organizado conjuntamente con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ezeiza, a cargo de Andrés Díaz, y habrá parejas de baile de Ezeiza.
RAQUEL BUELA
La cantante Raquel Buela ha sido galardonada en diversos certámenes, obteniendo los primeros puestos en el Concurso de Tango organizado por el Centro Cultural del Tango (1999), Concurso de Cantores de Tango del Club Social, Deportivo y Cultural Río de la Plata (2000) y Concurso de Cantores de Tango del Club Social y Deportivo El Tábano (2001).
En el 2003, integró el elenco de “Los siete pecados capitales”, cantata profana para voces y bandoneón de Luis Alposta y Pascual Cholo Mamone, junto a los autores y al cantante Andrés Bordoni. A fines del 2004 inició el ciclo de recitales “Yo soy de aquí”, junto a los músicos Osvaldo Burucuá y Orlando Trujillo, con una personal selección de tangos de autores clásicos y contemporáneos, del cual surgió su primer trabajo discográfico editado en el 2006, en el que también participó Pancho Rodríguez. Se ha presentado en prestigiosos escenarios, como el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Bar Bárbaro, El Gato Negro, Notorious, La Scala de San Telmo, Fondo Nacional de las Artes y La Peña del Colorado, entre otros.
ALBERTO RAÚL
Alberto Raúl tiene una trayectoria de veinte años dentro la música ciudadana, habiendo participado de distintos certámenes (Club El Tábano, Club Río de la Plata, Certamen Hugo del Carril del Gobierno de la Ciudad y Pre-Cosquín por la Matanza, entre otros). Desde hace seis años se presenta en forma continúa en los espectáculos callejeros del Festival de Cosquín, y acaba de grabar su segundo material discográfico. Es integrante del elenco artístico de la Secretaría de Cultura de la Matanza. Actualmente está presentando el espectáculo Barrio de Tango, en el cual mediante letras de tangos recrea a los distintos personajes y situaciones que se generan en las barriadas.
PANCHO RODRÍGUEZ
Francisco “Pancho” Rodríguez ha participado en los festivales “Guitarras del Mundo”, ediciones 2008 (Salta y Jujuy), 2006 (Capital Federal), 1998 (Ushuaia) y 1999 (Río Cuarto). Junto a Fernando Rodríguez, integra el dúo “Septiembre”, que participó en el Ciclo Bares Notables 2006, organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En 2002, hizo una gira por Sicilia acompañando al tenor argentino Luis Lima y al coro del Teatro de Catania en la presentación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.
Como arreglador y guitarrista ha trabajado junto a Rubén “Mono” Izarrualde, Nuria Martínez, Roberto Segret y Jaime Torres. Fue integrante de la Orquesta de Tango de la Municipalidad de la ciudad de Avellaneda (1987-1989) y participó como solista de guitarra en la presentación del espectáculo “De nadie y de todos”, creado y encabezado por el maestro Carlos di Fulvio. Actualmente es docente en la carrera de música popular de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal de La Matanza.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539