Se inició el curso de cine, tevé e internet

Con una inscripción de más de cincuenta alumnos, el cineasta Teo Kofman comenzó a dictar el lunes el seminario Introducción al Audiovisual: Cine, Televisión e Internet, con el auspicio de La Palabra de Ezeiza.
En el primer encuentro los asistentes escucharon una apretada síntesis sobre desarrollo del cine, desde que los hermanos Lumière establecieran en 1894 las bases de la actual industria cinematográfica, al filmar la primera película muda en blanco y negro.
Asimismo pudieron disfrutar de un material documental sobre cuestiones técnicas, y entre otras imágenes, contemplaron fragmentos de una película de Charles Chaplín; del mítico film El acorazado Potemkin (Rusia, 1925), de Sergei M. Eisenstein; y de El Fausto (Alemania, 1926), de Friedrich Wihelm Murnau.En el cierre, los alumnos conocieron producciones de Teo Kofman (la película Perros de la noche y la miniserie El jardín de los infiernos) y conversaron sobre los pormenores de la concreción de estos proyectos.
El curso se está dictando en el microcine del Centro Administrativo Comunal de Ezeiza (Avellaneda 51) y se prolongará durante otros tres lunes de septiembre.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment