La trayectoria de Teo Kofman

Teo Kofman junto al maestro Osvaldo Pugliese.

Nacido en 1940 en Mar del Plata, y criado en La Paternal, el cineasta Teo Kofman vive en Ezeiza, en el barrio Chacras de Canning desde el 2005, aunque ya en 1998 había puesto sus ojos en el barrio Links Erratchú, de La Unión, donde adquirió una propiedad.
Además de poseer una extensa trayectoria en la industria cinematográfica, Teo es investigador de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y docente de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización del INCCA.
Entre sus trabajos como director pueden citarse Perros de la noche, Los corruptores (co-producción entre Argentina y Brasil), un largometraje con Julio Bocca (no estrenado) y la miniserie El jardín de los infiernos (Canal 9).
Recibió el Premio Nacional por el libro cinematográfico (producción 1983-1986), otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación y Justicia; Cóndor de Plata al mejor guión adaptado, otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina; Premio Argentores a la mejor obra en su género, otorgado por la Sociedad de Autores de la Argentina; y Premio Mutisia Dorada al mejor director por Perros de la noches.
Como ayudante y asistente de dirección participó en diversos films: Las pirañas, de Luis García Berlanga; Digan lo que digan, de Mario Camus; Turismo de carretera, de Rodolfo Kuhn; Paula contra la mitad más uno, de Néstor Paternostro; Los golpes bajos, de Mario Sábato; La Patagonia rebelde, de Héctor Olivera; Proceso a la infamia, de Alejandro Doria; Sentimental, de Sergio Renán; Momentos, de María Luisa Bemberg; y El exilio de Gardel, de Pino Solanas, entre otros.
En el área de investigación se destacan sus trabajos Historia del Cine Sonoro. Algunos aspectos económicos y culturales de la cinematografía argentina (Universidad Nacional de La Plata, 2002) e Introducción a la realización cinematográfica (INCCA, 2008).
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment