Mayor cobertura para embarazadas

La diputada Dulce Granados encabezó el acto de presentación del Plan Nacer en el distrito de Ezeiza, llevado a cabo el martes pasado a la tarde, contando con la presencia de todos los referentes sanitarios, quienes escucharon atentamente la capacitación brindada por las autoridades del programa a nivel bonaerense, doctores Liliana Fishkel, Martín Savignoso y Hernán Díaz Vera. Ante un microcine colmado por integrantes de los distintos centros de salud del distrito de Ezeiza, la diputada Dulce Granados expresó que "este plan busca mejorarle la calidad de vida a los niños y a sus madres. Es una doble responsabilidad, porque todo aquello que tiene que ver con la vida es muy bueno para nosotros. Quiero agradecer al gobernador Scioli, a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a todas las mujeres y hombres de nuestro distrito que trabajan por la salud desde la unidad sanitaria, desde una casa, por lo que sé que este plan va a ser muy bien canalizado por ustedes. Además, este plan tiene como objetivo contribuir a bajar el índice de mortalidad infantil, priorizando el rol que tienen ustedes en las unidades sanitarias".
A su turno, la doctora Liliana Fishkel, coordinadora del Plan Nacer en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que "este programa propone cuidar la vida desde el embarazo, y creemos que si seguimos mejorando, vamos a lograr los objetivos que la población se merece. Este plan también incluye la identificación y búsqueda de gente que no tiene obra social".
Dulce Granados recalcó que "este programa es muy importante para nosotros y estamos hábidos de todo lo que nos puedan ayudar, tanto de la Nación como de la Provincia. En nombre del pueblo de Ezeiza les digo muchas gracias. Junto a las trabajadoras sociales vamos a implementar el plan en los barrios".
El Plan Nacer consta de una cobertura de salud para embarazadas y niños y niñas menores de 6 años que no poseen obra social y cuyos objetivos apuntan a reducir la mortalidad materno-infantil en la Provincia de Buenos Aires; aumentar el acceso y la cobertura formal de la población en salud y fortalecer la capacidad del primer nivel de atención en las jurisdicciones asistidas.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment