NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Torneos Abuelos 2008

"Desde hace 12 años venimos trabajando en los Torneos Abuelos, en el que participan representantes de casi todos los centros de jubilados del distrito de Ezeiza. Todos los años contamos con mucha concurrencia y en este almuerzo hemos reunido a todos los centros. En esta edición hay 2.900 adultos mayores inscriptos que durante este mes de junio van a tratar de ser el campeón del distrito en cada una de sus disciplinas, para luego representar al distrito en el regional y con un poco de suerte poder pasar a la final provincial que se hará en Mar del Plata", expresó el concejal Rubén Moreno —quien es uno de los máximos referentes del deporte en el distrito de Ezeiza—, durante el lanzamiento de los Torneos Abuelos 2008, llevado a cabo el pasado domingo en el Centro de Jubilados "Tristán Suárez", situado sobre la calle Matienzo.
El intendente Alejandro Granados participó del lanzamiento, aseverando que "mis grandes pilares han sido la gente de la tercera edad, quienes siempre me apoyaron, sintiéndome uno más de ustedes, ya que yo también soy abuelo. No dudo un segundo en ayudar a Rubén Moreno, en lo que humildemente podemos colaborar desde la municipalidad. Quiero estar colaborando siempre con los centros de jubilados del distrito de Ezeiza, que es uno de los mejores, más lindos y más seguros del conurbano".
Más adelante, el jefe comunal agregó: "también les traigo los saludos de Dulce, quien se está recuperando de una bronquitis que tiene desde hace unos cuantos días y se quedó en casa con Santiaguito". Marta Troyón de Moreno, directora de Deportes de Ezeiza, señaló que "los adultos mayores van a intervenir en dos categorías. En la A, los nacidos desde 1939 hasta 1948 inclusive, mientras que en la B intervendrán los nacidos en 1938 y años anteriores". Los abuelos de nuestro distrito van a participar en las siguientes disciplinas deportivas: ajedrez, bochas, caminata, gimnasia, natación, pentatlón, pesca y tejo. También podrán inscribirse en los juegos tradicionales: canasta, chin-chón, damas, dominó, escoba de 15, generala, lotería, mus, sapo, taba y truco. En el 2008, el distrito de Ezeiza estará en la Región V, junto a Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente. Los ganadores del regional viajarán a Mar del Plata, en donde intervendrán en la fase provincial. El intendente Alejandro Granados premió Antonia Coria (medalla de oro en los Torneos Abuelos 2007) y Rodolfo Aubert y Nicanor Ruíz (los "más mentirosos del distrito", quienes ganaron la medalla de plata en truco). El evento estuvo conducido por Denis Campos y contó con la presencia de más de 500 adultos mayores, quienes participaron del lanzamiento, compartiendo un asado que fue realizado por los parrilleros Ricardo Olguín y Lorenzo Alfonso. Se presentaron los cantantes Jorge Juarróz (medalla de bronce en tango) y José Luis Arce.
ETAPA MUNICIPAL
A lo largo de este mes se desarrollarán las etapas municipales de las distintas especialidades pertenecientes a los Torneos Abuelos "Buenos Aires La Provincia" 2008. El organigrama brindado por la Dirección de Deportes es el siguiente:
HOY A LAS 18
Reunión y sorteo de bochas en la Municipalidad de Ezeiza (Avellaneda 61).
DOMINGO 8 DE JUNIO
En el Centro de Jubilados José María Ezeiza, ubicado en Tucumán 372 (teléfono 4232-6428) se disputarán las siguientes especialidades: a las 9: truco (parejas A y B) y bochas mixta (categoría única). A las 14: dominó individual A y B, pareja única. También a las 14: generala (cat. única) y lotería (cat. única).
LUNES 9 DE JUNIO
En el club Tamberos Unidos (Gaddini 161, Suárez) a las 17: bochas masculino A y B.
LUNES 16 DE JUNIO
En el club Tamberos Unidos (Gaddini 161, Suárez) a las 17: bochas femenino A y a las 20: bochas masculino A y B.
En el Centro de Jubilados Spegazzini (Koch 73, Spegazzini), a las 9: mus A y B y a las 12: canasta A y B.
DOMINGO
22 DE JUNIO
En el Centro de Jubilados Tristán Suárez (Matienzo 143), a las 9: escoba de 15 A y sapo masculino y femenino B. A las 12: escoba de 15 B y sapo masculino y femenino A.
VIERNES 27 DE JUNIO
Pesca: categoría única femenino y masculino. A las 5 salida del Kibón (frente a la estación de Ezeiza).
SÁBADO 28 DE JUNIO
En Villa Fracchia (Belgrano al 800, Suárez). A las 9: tejo A y B masculino y femenino; taba A y B; a las 12 tejo mixto (categoría única); y a las 15 caminata (categoría única).
DOMINGO
29 DE JUNIO
En la Asociación de la Tercera Edad (Perón 583, Ezeiza). A las 10: chin-chón A y B, a las 13: damas A y B, y ajedrez A y B.
LUNES 30 DE JUNIO
En el Club Tamberos Unidos (Gaddini 161, Suárez). A las 17: final de bochas masculino y femenino A y B.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539