NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Granados confía en que se resolverá el tema del campo, y apoya a Cristina

Dijo que "muchos de los que protestan se vieron muy beneficiados con este gobierno", y agregó que "las personas que apoyan al justicialismo en el Conurbano, en su mayoría, son vecinos venidos del interior, que tuvieron que dejar sus pueblos, porque allá nadie les daba trabajo".
Las obras proyectadas se demorarán a causa del conflicto.


El intendente Alejandro Granados remarcó su apoyo al gobierno nacional, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, y confió en que el conflicto con el campo se solucionará. "Todo lo que estamos viviendo en Ezeiza se lo debemos a este gobierno —señaló el Intendente—. Hace unos pocos años, los negocios se cerraban, las comisiones internas de las empresas venían a verme porque las firmas hacían reducción de personal, y todo era un paño de lágrimas. Poco después, tras la llegada de Néstor Kirchner, Ezeiza cambió del día a la noche y se produjo un enorme crecimiento, que promovió innumerable cantidad de obras, grandes y pequeñas. Por eso, no podemos permitir que un sector venga a cambiar el rumbo del país. Está muy bien que se manifiesten, que vayan al monumento a la Bandera o adonde quieran, pero no es justo que digan que los vecinos que acompañan al peronismo lo hacen porque los llevamos en colectivo, cuando lo real es que las personas que apoyan al justicialismo en el Conurbano, en su mayoría, son vecinos venidos del interior, que tuvieron que dejar sus pueblos, porque allá nadie les daba trabajo, y no tenían ni comida".
UNA COSA Y OTRA
"Una cosa es el reclamo sectorial, la discusión sobre las retenciones y sus porcentajes. Otra cosa es que pretendan cambiar el programa de gobierno, el plan económico. Si aspiran a eso, que trabajen políticamente, se presenten en las elecciones de 2009 y vean cómo les va", expresó el Intendente y agregó: "Con el dinero de las retenciones en el Conurbano se están haciendo muchas obras. Este año, en Ezeiza, entre otras cosas, ya se adjudicó la ampliación de la Planta Tratamiento de Agua de El Jagüel, para el sistema cloacal; también hay proyectadas 400 pavimentos y 900 casas, 480 que ya están a punto de iniciarse (tienen el recibo de no objeción), y después las otras, 420, se planean para la segunda etapa".
DEMORA
"Las obras vienen un poquito demoradas por esta cuestión, pero confiamos en ya todo se normalizará. Por ejemplo, el nuevo ingreso de Ezeiza ya está adjudicado, y sólo falta que se entregue la orden de compra. Por eso, en breve arrancará. En este contexto no la inauguraremos este año, como queríamos, pero la tendremos finalizada para el año próximo".
HOSPITAL
"Por fortuna ya empezó la etapa final del Hospital. Me hubiera gustado inaugurarlo el 20 de octubre de este año, pero no vamos a llegar. Seguramente estará para el año próximo". Para la finalización, Aeropuertos Argentinos 2000 pondrá 30 millones de pesos; la Provincia, 10 millones; y la Nación, otros 10.
INJUSTICIA
Granados calificó de "injusta" a la protesta, "porque muchos de los que protestan se vieron muy beneficiados con este gobierno. Antes, estaban al borde de sufrir el remate de los campos, y ahora ganan dinero y sus campos valen mucho más dinero". Por ello, subrayó, "si tenemos que soportar turbulencias en lo económico, nos haremos cargo, pero no podemos permitir que dirigentes como D’ Angelis traten de mentirosa a la presidenta Cristina Kirchner". Luego remarcó: "Esperamos que este problema se solucione, de acuerdo con lo proyectado por el gobierno nacional, porque de ello depende el modelo de crecimiento. Si fuera por estos dirigentes del campo, aquí todos tendríamos que comer fideos, porque lo demás lo venderían al exterior"
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539