Viento Norte, embajador de Ezeiza en el mundo

Dueño de una extensa trayectoria, el grupo "Viento Norte" nació en 1974 bajo el nombre de "Los Jilgueros", llegando a representar a la provincia de Buenos Aires en un certamen con características nacionales, obteniendo la tercera ubicación. Ese fue el comienzo de una larga trayectoria, pasando por infinidad de escenarios y sembrando la semilla del folklore del noroeste con la ropa gauchesca característica. "Viento Norte" es un grupo oriundo de Ezeiza que supo hacer conocer al folklore en distintos países de Europa.
Javier Pérez, uno de los integrantes del grupo, explicó que "con el correr del tiempo se presentaron propuestas radiales y televisivas, hasta que en 1980 comenzó un camino diferente, orientado netamente al turismo donde se presentaron oportunidades de viajar al exterior, gracias a Santiago Granados —padre del intendente de Ezeiza—, quien era el responsable del restaurant El Mangrullo. Después de volver de Alemania en 1986 se decidió cambiar el nombre y la indumentaria, dando así forma al grupo con otro estilo musical, incluyendo instrumentos autóctonos de la región andina como quenas, charangos y sikus".
Luego sostuvo que "en estos tiempos sus interpretaciones son apreciadas en estancias para el turismo en el Gran Buenos Aires, en los hoteles de 5 estrellas de la Capital Federal, en los cruceros de la flota holandesa Rótterdam y Royal Viking, entre otros, y hasta en el Princess Cruises, conocido a través de la serie televisiva "El crucero del amor. Actualmente hay una nueva propuesta para intervenir en un certamen internacional de danzas y folklore a llevarse a cabo en agosto en Cali (Colombia), donde representarán a la Argentina junto al Ballet Pampa y Cielo, artistas exclusivos del programa televisivo "Folclorísimo" junto a su director Carlos Giachetti".
EL PRÓXIMO SÁBADO
El sábado venidero a partir de las 17 habrá un festival folklórico en el Club General Roca, situado en José María Ezeiza y Paso de la Patria, en el que se presentará "Viento Norte", junto al Ballet "Pampa y Cielo", Monchito Merlo y su conjunto, grupo "Quimey", "Los Yuruma", Gonzalito Lezana, Los Hermanitos Cáceres, Franca (una promesa del folklore), en un espectáculo que contará con la presencia de Carlos Giachetti. Informes y reservas a los teléfonos: 4295-3554, 4651-5573 o 154-190-0315.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment