NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Foro Ambiental de Ezeiza

"Entre muchos objetivos, nuestra propuesta es que la gente pueda tomar conciencia sobre la importancia del tema del cuidado del medio ambiente. Por eso necesitamos que se acerquen a nuestras reuniones para encontrar entre todos propuestas, para transmitirlas a los distintos ejecutivos y que puedan generarse propuestas sustentables", las palabras pertenecen a Enrique Merlo y Carlos Lozano, vicepresidente y vocero de prensa del Foro Ambiental de Ezeiza (FAE), quienes hicieron referencia a las reuniones que se realizan los segundos y cuartos jueves a partir de las 20, en Ramos Mejia 461, José María Ezeiza.
Acompañan a Merlo y Lozano en los principales cargos de la comisión del Foro: Raymundo Heredia (presidente), Patricia Mercado (tesorera), Adela Durante (secretaria) y Ernesto Bar (vocal). La entidad, que empezó a funcionar hace 2 años y que desde el 25 de mayo pasado cuenta con personería jurídica, "se formó cuando los vecinos de Ezeiza le dijeron no a la instalación del Ceamse en Ezeiza. A partir de ese momento con gente de las instituciones intermedias, se empezó a trabajar en esta organización ambiental en distintos temas referidos a los niveles municipal, provincial y nacional. El Foro está integrado por especialistas en el tema como físico-nucleares, ingenieros agrónomos, biólogos, a quienes consultamos y con quienes podemos resolver problemas. También trabajamos con la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Lomas de Zamora", señalaron Merlo y Lozano.
Para el Foro Ambiental de Ezeiza (FAE), "la basura debe ser tratada de otra manera. Estuve hace un tiempo en el municipio de Trenque Lauquen, que es sustentable en el tema de la basura, para vidrios, latas y cartones. Le brinda trabajo a 170 personas y la recolección se hace empleando tres opciones de bolsas. La basura orgánica es llevada a una planta de tratamiento y el producto final es importado a Europa como fertilizante, siendo una actividad rentable. Esto le permite tener a Trenque Lauquen una red de agua potable y cloacas", explicó Enrique Merlo, quien reside en el barrio Allá en el Sur y a sus 57 años se definió como "ambientalista desde que nací, ya que mi viejo nos hacía conocer la importancia de la naturaleza durante las vacaciones que duraban un mes y medio". Merlo, quien también es asambleísta de Gualeguaychú, indicó que "la pastera Botnia vino por el agua. El agua es la guerra del Siglo XXI". Sobre el controvertido tema del agua, tanto Merlo como Lozano manifestaron que "estamos trabajando con un equipo interdisciplinario para llegar a la verdad sobre si existe o no contaminación del agua".
Por su parte, Carlos Lozano, de 33 años y habitante de Carlos Spegazzini, sostuvo que "tiene que haber un control por parte del ciudadano. Desde el Foro vamos a llevar adelante campañas de concientización que van a impactar y se van a repartir folletos en las escuelas. Además, tenemos un programa radial que se emite los viernes de 19 a 21 por FM Malvinas que se denomina Sociedad, Política y Ambiente, en donde no se piensa solamente en Ezeiza, sino en toda la región. Invitamos a los chicos y docentes a nuestras reuniones que se hacen en Ramos Mejía 461. Allí dialogamos sobre las políticas que se van a implementar y es el espacio para que se acerquen y planteen sus inquietudes".
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539