NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

El Rotary equipó a los Bomberos de Ezeiza

Los rotarios hicieron entrega de ocho equipos ignífugos que permitirán una mejor maniobrabilidad durante los siniestros.

El pasado sábado frente al cuartel situado en Chaco 50 (José María Ezeiza), se llevó a cabo el acto de entrega de elementos ignífugos de protección a las personas consistentes en ocho equipos completos, por parte del Rotary Club a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ezeiza.
Alrededor de 400 personas presenciaron la ceremonia que contó con la actuación de la Banda del Servicio Penitenciario Federal (SPF), dirigida por el adjutor Mauricio Silva Garrido y por el segundo maestro ayudante mayor Luis Arias. Asistieron distintas autoridades municipales, concejales, el diputado Daniel Filloy y representantes de diversas entidades intermedias como José Fazio de la Asociación Italiana. El concejal José Laino junto al presidente del Rotary, Ramón Gisbert, tuvieron a su cargo la coordinación del acto.
El maestro de ceremonia fue Denis Campos, quien reseñó ¿Qué es el Rotary?: “En poco más de 100 años, el Rotary Club, que inicialmente fue un pequeño club con cuatro socios se transformó en una red mundial de hombres y mujeres unidos con un solo objetivo: construir un mundo mejor. Un millón y medio de rotarios aproximadamente integran los más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en 166 países. El Rotary, la primera organización de servicios del mundo, cuenta con una prolongada trayectoria de ayudar a los necesitados y unir a personas de distintas creencias y culturas”.
Luego de esta reseña, la Banda del SPF dio el marco para que se ubicaran al costado del palco los abanderados de la ESB Nº 11 del barrio La Porteña (acompañados por el director Gustavo Villanueva), y del Instituto Juan Bautista Peña, de Ezeiza. De inmediato se escucharon los acordes del Himno Nacional Argentino.
Más adelante, el presidente del Rotary Club de Ezeiza, Ramon Gisbert abrió el acto, reseñando la actividad de la entidad y se refirió a la entrega de los ocho equipos ignífugos que el Rotary adquirió con fondos propios, de la Fundación Rotaria y del Rotary Club de Barquisimeto, de Venezuela.
El presidente de los Bomberos, Ricardo Ferreyra, explicó que en el 2007 tuvieron problemas operacionales pero recibieron ayuda del Club de Leones, del Concejo Deliberante, del municipio de Ezeiza y ahora esta importante donación del Rotary ezeizense. En representación del intendente Granados, estuvo el secretario de Gobierno, Roberto Mosto. También habló el secretario de la Asociación de Bomberos, Daniel Fernández, y el gobernador del Distrito 4900, Héctor Moldero. Ferreyra entregó una plaqueta al Rotary de Ezeiza y una para enviar a Venezuela.
Los rotarios Luis Bertera, Ramón Gisbert, Jorge Buccafusca, Héctor Capdet, Julio Rivabella, Gabriel Cozza, Francisco Czernuszka, Carlos De Arce, Enrique Dragone, Luis Falco, Alfredo Ferrari, Roberto Mansilla, Juan Carlos Medrano, Roberto Minniti, Ramón Montoliú, Rafael Pascucci, Pablo Silva y Pablo Stoll, entregaron al jefe de bomberos, José Luis Montiel y a su personal los ocho equipos ignífugos de protección.
Al finalizar, Gisbert agradeció a la banda su presencia y anunció que el Rotary entregará oportunamente a la Banda una computadora para leer partituras. Como broche se agasajó a los presentes con un ágape y al brindar se evocó el lema rotario: “dando de sí, antes de pensar en sí, tendiendo una mano solidaria y que los hombres no valen por lo que tienen o son, si no por lo que dan”.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539