Quiénes somos

LA PALABRA de Ezeiza se constituyó el 2 de febrero de 1995 con la finalidad de brindar un servicio periodístico publicitario al nuevo distrito de Ezeiza. Semanalmente edita una publicación con la información del mencionado partido, que está conformado por las localidades Barrio Uno, José María Ezeiza, La Unión, Tristán Suárez y Carlos Spegazzini. Entre 1995 y 2001 fue dirigido por Omar Alcides Blasco. Desde el 2001 hasta la actualidad la dirección está a cargo de José María Marcos.
LA PALABRA es un periódico de información general, que trata de otorgarle un lugar preponderante a la tarea desarrollada por las instituciones intermedias, con el objetivo de promover, difundir y apoyar las ideas que colaboren con el progreso del distrito.
La cobertura de la labor legislativa del Concejo Deliberante y las tareas realizadas por el Municipio de Ezeiza es contenido fundamental de nuestra publicación, puesto que son las instituciones que, regulan y administran, las normas de convivencia entre los vecinos.
En el marco de la política comunicacional del medio, se otorga importancia a las campañas de concientización en distintos tópicos —como ser de seguridad, vialidad o limpieza— que ayuden a mejorar la calidad de vida, así como a las numerosas actividades de nuestra comunidad educativa.
Otro factor clave de la publicación está constituido por la voz de los vecinos, con sus propuestas, sugerencias y reclamos. Esto se refleja en la sección Usted tiene La Palabra, donde semanalmente se pueden leer temas que atañan a diversos sectores.
La cobertura deportiva de LA PALABRA también es de suma importancia para la publicación, debido a la gran cantidad de actividades que se llevan a cabo. Uno de los orgullos es el seguimiento del equipo Tristán Suárez, que se encuentra en Primera B buscando el ascenso.
Dentro del espectro del fútbol, se destaca la actividad de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil de Ezeiza (Li.F.I.J.E.), que cuenta con treinta y cinco entidades, que presentan diez categorías y más de cinco mil jugadores, entre niños y jóvenes. Por su parte, el básquet, de gran convocatoria, cuenta con tres clubes: Tamberos Unidos, Tristán Suárez y Atlético Ezeiza, que forman parte de la Liga de Esteban Echeverría. Otras disciplinas, como el motocross, el vóley, el handball, atletismo, hóckey y patín artístico, también tienen su espacio en la edición, aunque su adhesión es menor con respecto a las antes citadas.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment