Ezeiza Nuevo Distrito

El partido de Ezeiza, en tanto unidad jurídico administrativa y política, antes pertenecía a otro distrito, Esteban Echeverría. Resultó subdividido el 20 de octubre 1994, producto de una decisión política del gobierno de la provincia de Buenos Aires, bajo el mandato de Eduardo Duhalde. Esta medida posibilitó la descentralización de las administraciones territoriales de gran extensión, permitiendo una relación más próxima entre los municipios, los pobladores y las instituciones locales.
El partido de Ezeiza fue formado por la ley de división de partidos Nº 11550/94. Tiene una superficie de 236.81 km2 de acuerdo con los datos de la Dirección Provincial de Geodecia (DPG) e Instituto Geográfico Militar. La población estimada, sobre la base del último Censo Nacional de Población de 2001, es de 115.028 habitantes. La Municipalidad de Ezeiza, a partir de nuevas urbanizaciones, evalúa que la población ascendería a 150 habitantes.
De acuerdo con la división interna de la jurisdicción territorial, se encuentran las siguientes localidades: José María Ezeiza que es la cabecera de partido, Unión Ferroviaria, Carlos Spegazzini y Barrio Uno. A su vez, al interior de cada localidad se reconocen distintos barrios, entre ellos el más importante, Canning.
La distancia existente entre Ezeiza y Capital Federal es de 33 kilómetros; y entre Ezeiza y La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires) hay 65 kilómetros. Los partidos con los que limita Ezeiza son: por el Este, San Vicente; hacia el Noroeste, La Matanza; en el Noreste, Esteban Echeverría; y hacia el sur, Cañuelas.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment