NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Marzo de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Primeros cambios en el Ejecutivo

El ingeniero Fernando Fornás asumió al frente de la nueva Secretaría de Infraestructura.

Esta semana se conocieron los primeros cambios en el Ejecutivo Municipal. La principal movida fue el desdoblamiento de la Secretaría de Infraestructura, a partir de la enorme cantidad de obras que se esperan ejecutar en estos años, a partir de la buena relación que el Intendente ha sabido cultivar con el ministro de Infraestructura y Planificación, arquitecto Julio De Vido.
El ingeniero Fernando Fornás (un profesional de reconocida trayectoria) asumió al frente de la nueva Secretaría de Infraestructura, con la directivas de atender todo lo referente al bacheo, tomado de juntas, nuevos asfaltos, repavimentado, arreglos de calles de tierra y desagües, poniendo los aspectos viales e hídricos en primer término.
Víctor Dorosz (que estaba a cargo de la antigua Secretaría de Infraestructura) seguirá vinculado al área, pero con una tarea más específica: el desarrollo de las obras de cloacas y agua corriente. Dorosz conocé bien esta área, y el Intendente le pidió que se dedicara exclusivamente a estas obras, que, según lo prometido, alcanzarán a casi todo el distrito.
JERARQUIZACIÓN
Al lado de Fornás asumió, como subsecretario, el ingeniero Diego Arenas, un profesional que trabajó en la construcción del Nuevo Centro Administrativo Comunal, dentro del equipo de AIECSA, y que se vio tentado por la dinámica del municipio de Ezeiza.
La Secretaría de Infraestructura contará con otros cuatro ingenieros viales, que se encargarán de las tareas en cada ciudad: Spegazzini, Tristán Suárez, La Unión y José María Ezeiza. Cada uno deberá fijar las prioridades en las localidades en cuanto a pavimento, zanjeo, arreglos de caños y desagües. De esta manera, la tarea dejará de estar en manos de los delegados municipales, quienes se encargarán principalmente de la limpieza y de la relación con los vecinos.
Tal el esquema anterior, cada ciudad contará con una motoniveladora, una retropala, un camión y un equipo para tosca, pero las prioridades serán fijadas a partir del análisis de cuestiones viales e hídricas. Hasta el momento, el municipio había atendido esta área con más vocación que tecnicismo, y, con la incorporación de este equipo, busca jerarquizarla. "Esto le cuesta más dinero al municipio, pero era una necesidad imperiosa. Como ahora estamos mejor económicamente, creímos necesario poner en marcha esta transformación", reconoció el Intendente.
SE VIENEN MÁS CAMBIOS
En medio de estos cambios, "Cacho" Carrizo dejó de estar a cargo de las máquinas viales y asumió como asesor del HCD. El Intendente cree que su experiencia, tanto ejecutiva como política, puede serles útil a nuestros legisladores.
Asimismo, Ramón Lescano asumió como Director General de Servicios; mientras que las delegaciones municipales y subdelegaciones estarán a cargo del secretario de Gobierno, Roberto Mosto.
Tal como lo ha hecho años anteriores, el Intendente en enero y febrero seguirá analizando las tareas de cada área, y se esperan nuevos cambios. Además, se encuentra ajustando el estado financiero económico y financiero de la comuna, acorde al nuevo presupuesto y a la flamante ordenanza fiscal y tributaria, y poniendo a punto el parque automotor, para arrancar a pleno a partir de marzo, pasadas ya las vacaciones de sus funcionarios.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeeziza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539