NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Ana Clara Pereyra

Logró seis medallas en los Juegos Latinoamericanos para Trasplantados

La frescura de sus 24 años no hace entrever los graves problemas de salud que tuvo hace algunos años. Hoy, a Ana Clara Pereyra —quien en 2001 fue trasplantada de hígado— se la encuentra con muchas ganas de seguir peleando por su futuro. Además de lograr 6 medallas en los Juegos Latinoamericanos para Trasplantados realizados en Uruguay, estudió para camarera y moza y quiere conseguir un empleo que le ayude a solventar sus gastos y ayudar a su mamá quien quedó viuda hace un año y medio.
Residente en Carlos Spegazzini, Ana Clara Pereyra expresó: "El año pasado fui a competir a Mar del Plata, en los Juegos Argentinos para Trasplantados desde el 13 al 16 de setiembre. Allí gané la carrera de 200 metros. Estos torneos son muy agradables porque nos reencontramos con chicos de otras localidades y nos ayuda para sociabilizarnos entre nosotros que tuvimos los mismos problemas de salud. También fueron invitados chicos de Uruguay".
"Luego, desde el 14 al 18 de noviembre, participé en los terceros Juegos Latinoamericanos para Trasplantados, que se realizaron en Punta del Este. Este sueño lo pude concretar gracias a la ayuda del intendente Alejandro Granados, por medio de la Directora de Deportes, Marta Troyón, quienes me ayudaron a solventar los gastos que demandó el torneo. Les estoy muy agradecida. Estuvimos alojados en el Hotel San Rafael, y de estas competencias tuve la suerte de traerme seis medallas de oro: gané en 100 y 200 metros, en marcha de 3 kilómetros, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina y bowling. Mi novio, quien es trasplantado del corazón, participó en tenis pero no pudo ganar", narró Ana Clara.
"También el año pasado participé en Tucumán, en los primeros Juegos de Transplantados que se realizaron en esta provincia. No anduve muy bien porque me apuné, pero igualmente gané dos carreras: 100 y 200 metros y salí segunda en otras. Para mí, la máxima satisfacción es competir. Eso me genera una adrenalina especial ya que me siento integrada en la sociedad. Si gano, mejor, porque todos los chicos me abrazan y festejan conmigo, ya que conozco a la mayoría de los competidores", señaló la atleta.
Ana Clara es una chica sencilla y sensible que le gusta ir a bailar con sus amigas Yésica y Yamila o ir a jugar al pool. Hace tres años que está de novia con David quien reside en Merlo. "Este año me gustaría terminar mis estudios secundarios y quisiera conseguir un empleo para comprarme las cosas que necesito y ayudar a mi mamá porque ella solamente tiene la pensión de mi papá. En cuanto a lo competitivo me gustaría participar en Córdoba, a fines de marzo, y también en el Mundial de Trasplantados que se va a hacer en Europa, pero tendría que conseguir sponsors para poder solventar los gastos", aseveró la deportista.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539