NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Julio de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

PUENTE AL FUTURO | Buscan vincular a estudiantes con la industria local


En las instalaciones del Centro de Formación Profesional 402 —dependiente de la Unión Industrial de Ezeiza (UIE)—, el intendente Gastón Granados participó de una reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y tuvo ocasión de exponer detalles del Programa Puente al Futuro, impulsado por la Municipalidad de Ezeiza. Dicha propuesta se propone vincular a los alumnos y alumnas (que están finalizando el secundario en el distrito) con empresas locales, para que adquieran experiencia y puedan enfrentar las demandas del mercado laboral. “Junto a autoridades educativas y referentes de las industrias del distrito compartimos la importancia de generar las acciones necesarias para brindar a los chicos que terminan la secundaria oportunidades reales para poder insertarse en el mercado laboral de la mejor forma. Tengo la firme decisión de ponerme al frente de esta política para que se convierta en una realidad tan necesaria para el futuro de nuestros pibes y pibas —señaló Granados y agregó—: “Nos preguntamos ‘¿qué pasa cuando nuestros jóvenes terminan el secundario?’ y se nos ocurrió tenderles un puente al futuro. No se trata de un plan de empleo, sino de una propuesta integral que también permitirá al sector industrial de nuestro distrito contar con jóvenes capacitados”. El encuentro tuvo lugar el miércoles 19 de junio, con la participación de autoridades de la UIE; la presidenta de la Mesa COPRET y subsecretaria de Trabajo, Vanesa Manfredi; el inspector jefe distrital de Educación, Rubén Brítez; referentes de las industrias de Ezeiza e inspectores de escuelas secundarias. 


MODERNIZACIÓN DE LA ESTACIÓN. En una visita a los estudios de FM Ser, el intendente Gastón Granados habló de las obras en marcha, de cara al segundo semestre del año. Confirmó que se están realizando nuevas tareas en el marco de la modernización de la estación de trenes de JM Ezeiza. “Estamos finalizando los movimientos de suelos y empezaremos con el hormigón de la base y con la colocación de las columnas para el techo. La idea es terminar primero el sector de los refugios para que vecinos y vecinas tengan un lugar confortable donde esperar los colectivos. Empezaremos por la zona de Avellaneda y seguiremos por French. Continuaremos con la renovación del área comercial. Entre otras mejoras se contará con calefacción y con carteles donde se podrá saber a qué hora pasan las unidades”. 
SEMÁFOROS. El jefe comunal confirmó que “estamos trabajando en la sincronización de todos los semáforos del distrito para que haya una onda verde, así como en la modernización, para que cuenten, por ejemplo, con segunderos para mejorar la seguridad vial”. 
DE ACÁ A FIN DE AÑO. Granados adelantó que la nueva sede del Banco Nación abrirá en julio. Para agosto se prevé la inauguración de la Escuela Secundaria N° 10 de Sol de Oro. En septiembre estará listo el nuevo Parque Central de Ezeiza. La nueva estación de trenes del Hospital está prevista para octubre, y la sede de la Policía Federal Ezeiza, para diciembre.
Share on Google Plus

About José María Marcos (Editor)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539